W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1-3 LEÓN

El León consolidó su regreso, derrotó a domicilio al Atlas

Con un doblete de Emmanuel Gigliotti y un tanto más de Osvaldo Rodríguez, León derrotó a Atlas en el Estadio Jalisco y con ello ligó su cuarta victoria.

MéxicoActualizado a
El León consolidó su regreso, derrotó a domicilio al Atlas
Edgar QuintanaMEXSPORT

El Atlas de Diego Cocca vive un muy buen momento, pero la tarde de este sábado se ha topado con el campeón del futbol mexicano. Aunque Ignacio Ambriz reserva algunos jugadores para el compromiso de la Concacaf, el doblete de Emmanuel Gigliotti le abre el camino de la victoria por 2-1, en la cancha del Estadio Jalisco.

En la fecha 14 del Guardianes Clausura 2021, los Zorros se encuentran frente a una gran oportunidad de alejarse en la tabla porcentual, pues el partido ante los Panzas Verdes vale el doble de puntos. Sin embargo, no es capaz de reflejar en el marcador el dominio inicial que tiene. Tiene la pelota el cuadro local, pero el visitante genera mayor peligro.

Al ‘10, Atlas se equivoca en la salida, la bola le queda a José de Jesús Godínez dentro del área, pero su disparo es atrapado por Camilo Vargas. Más tarde, Luis Montes se encuentra una diagonal muy cerca del área chica, pero de forma increíble, vuela su disparo por encima del arco, al ‘18. El equipo de Ignacio Ambriz dio muestra que no necesita tener todo el tiempo la redonda para generar peligro.

Al minuto 36, Luis Montes cobra el tiro de esquina desde el costado izquierdo. La pelota viaja a primer poste, donde falla Jeremy Márquez, el encargado de esa zona. También se equivoca Martín Nervo, quien traía en la marca a Emmanuel Gigliotti. El delantero de León se adelanta, gana en el salto y conecta un cabezazo cruzado que mueve las redes con el 1-0 visitante.

En la segunda parte, Atlas es el obligado. Tiro libre cargado al costado izquierdo. El centro viaja a la espalda de la defensa. Milton Caraglio se tiende y con un cabezazo manda la redonda al fondo. Parece el empate, pero el asistente tiene la bandera arriba. El árbitro Luis Enrique Santander anula la acción por fuera de lugar.

Poco después, el tiro de esquina se cobra desde el costado derecho. Milton Caraglio conecta de cabeza, la pelota rebota en Aldo Rocha y de nuevo el argentino la mete con un testarazo en zona peligrosa. Jesús Angulo la empuja al fondo de las redes. Los Zorros festejan el empate. Pero el VAR pide al árbitro revisar la jugada. Al ‘51, se anula el tanto por una mano de Rocha.

Las protestas son grandes, pero estériles. El marcador se mantiene. Más tarde escapa Nicolás Sosa por el costado izquierdo, a la espalda de la defensa rojinegra. Levanta la mirada y mete un centro perfect, que deja solo a Emmanuel Gigliotti. El cabezazo alcanza a ser tocado por el arquero Camilo Vargas, pero el balón cruza la línea para el 2-0 de León.

Diego Cocca ordena el debut de Julio Furch. El refuerzo estrella del Atlas hace por fin su debut al entrar de cambio. También entra Edgar Zaldívar, tras una lesión que lo alejó de las canchas durante siete meses. Es el “Gary” Zaldívar quien, al ‘80, toma la redonda fuera del área y suelta un espectacular zapatazo que supera a Rodolfo Cota para el 2-1. Hay lágrimas en el rojinegro, después de una larguísima recuperación.

Atlas se va con todo al frente en busca del empate, pero en tiempo agregado, la zona baja comete un error y fuera del área, Osvaldo Rodríguez saca un disparo raso, cruzado y potente, que supera a Camilo Vargas para el 3-1 definitivo. El campeón está más vivo que nunca y con 20 puntos, se encuentra en la séptima posición. Atlas se estanca en 21 y por ahora sigue en cuarto puesto, pero ha dejado escapar una gran oportunidad en la porcentual, pues el partido valía doble.