Coronavirus en México hoy 11 de abril: Últimas noticias, casos y muertes

As.com

COMENTA
Coronavirus México

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-29,370 casos activos estimados
-209,212 defunciones

México ha recibido más de 16 millones de vacunas, distribuidas entre cinco diferentes marcas, con una mayor cantidad de la Pfizer. Más de un millón de dosis fueron entregadas está misma semana. 

Por lo tanto, solo una persona de cada 100 mil vacunadas ha presentado una reacción ante la vacuna y de los casos registrados, solo el 1 por ciento es considerado grave. 

Asimismo, la Secretaría de Salud afirma que solo unas 14 mil personas han presentado una reacción a la vacuna, pero solo 168 fueron considerados como casos graves. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, más de siete millones de adultos mayores en México han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y se espera que en unas semanas todos ellos reciban la segunda dosis. 

México

La tercera ola de contagios nos amenaza ¿Qué hago si ya tengo síntomas?

Tras las vacaciones de semana santa, las autoridades de salud en México temen la aparición de una tercera ola de contagios del coronavirus. Si comienzas a presentar síntomas, conoce los pasos que debes tomar para cuidar tu salud y la de tus familiares. 

México

Gobierno de la CDMX pide a vacacionistas hacerse la prueba para Covid-19 ¿Cómo lo hago?

Muchas personas aprovecharon las vacaciones de semana santa para salir de la ciudad y realizar actividades turísticas en diferentes puntos de la República Mexicana. Sin embargo, es importante que todos tomen la prueba para coronavirus a su regreso a su hogares, ya que podrían haber quedado contagiados durante su viaje. Descubre cómo puedes realizar la prueba y así cuidarte tú y a tu familia. 

La ONU advierte sobre la llegada de una “era de pandemias”

“Pandemias en el futuro surgirán con más frecuencia, se propagarán más rápidamente, tendrán mayor impacto en la economía mundial y podrían matar a más personas que COVID-19”. Esta es la advertencia que lanza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras el último informe de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este domingo 11 de abril a las 12:00 hrs.