W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL - CHIVAS

Liga MX: La posible alineación de Chivas para enfrentar a Cruz Azul

Vucetich realizaría cambios en su parado táctico en busca de superar a la Máquina, que llega enrachada con 11 triunfos consecutivos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX: La posible alineación de Chivas para enfrentar a Cruz Azul
Edgar Quintana

Chivas se encuentra ante una de sus últimas llamadas para aspirar al repechaje del Guardianes 2021. Pero la misión no es sencilla pues enfrentará este sábado al líder Cruz Azul, que llega con una impresionante racha de 11 victorias consecutivas. Para hacer frente a este compromiso, el técnico Víctor Manuel Vucetich cambiaría no sólo de nombres, sino hasta de esquema táctico.

Durante la semana, el entrenador del Guadalajara ensayó con línea de cinco en el fondo. Durante los últimos encuentros había implementado mayormente el 4-2-3-1 y el 4-3-3. Pero ahora, ante la necesidad imperiosa de sumar en el Estadio Azteca, apostaría por defender con mayor cantidad de hombres, a fin de cerrarle espacios al mejor equipo del certamen.

También llama la atención que el delantero José Juan Macías permanecería en la banca, tal como lo hizo en el encuentro anterior, frente a Santos Laguna. En aquella ocasión, allegados al cuerpo técnico rojiblanco aseguraban que la ausencia de “JJ” obedecía simplemente al deseo de no exigirlo para que no recayera de la lesión que tuvo en el Preolímpico con la Selección Mexicana. Pero ahora, se mantendría como suplente.

También perderá su pues Ángel Zaldívar, delantero que recibió la oportunidad de ser titular, ante Santos Laguna, pero falló dos oportunidades de gol, una de ellas clarísima, cuando el encuentro estaba todavía 0-0. En aquel encuentro, Chivas cambió completo con el ingreso de Jesús Ricardo Angulo y se esperaba que pudiera ser considerado titular, pero al parecer se mantendrá en la banca este sábado.

Así, el Guadalajara saltaría a la cancha con Antonio Rodríguez en el arco; la defensa de cinco conformada por Jesús Sánchez y Alejandro Mayorga, como laterales por derecha e izquierda respectivamente, mientras que en la central aparecerán Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Miguel Ponce; en medio campo Jesús Molina y Eduardo Torres; adelante Isaac Brizuela y Uriel Antuna por los costados, dejando a Alexis Vega como centro delantero, en una función similar a la que desempeñó con el Tricolor en el Preolímpico.