W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres buscará afianzarse al Repechaje ante América

Los felinos, de ganar y con algunas combinaciones de resultados, podrían llegar al octavo puesto de la clasificación del Guardianes 2021.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres buscará afianzarse al Repechaje ante América
Jose Luis Melgarejo

En uno de los partidos más atractivos de esta fecha 14 del Guardianes 2021, Tigres recibe al América en donde buscará afianzarse, por lo menos, una semana más en puestos de reclasificación.

Los felinos, tras casi un mes sin ganar, lograron cantar victoria la semana anterior ante Querétaro, por lo que querrán ligar triunfos consecutivos por primera vez en el torneo, el cual ha sido bastante irregular a lo largo del trayecto, pero enfrente tendrán al sublíder de la competencia que no pierde desde la jornada 7.

Ricardo Ferretti y compañía saben que este es un buen parámetro para recuperar el nivel óptimo que mostraron en el Mundial de Clubes en el mes de febrero, además de que en este cierre de campaña se verán las caras con rivales de gran etiqueta como Pumas, Chivas y el mismo Monterrey en el Clásico Regio.

Para ello, el 'Tuca' saldrá con lo mejor que tiene a pesar de las bajas de Luis Rodríguez por lesión (debutando Aldo Cruz en dicha posición), así como las de Francisco Venegas y Juan Purata de último minuto por indisciplina. Del otro lado, los pupilos de Santiago Solari no podrán contar con su goleador Henry Martín, quien quedó totalmente descartado por una molestia en la pantorrilla; el que sigue en duda es Sebastián Córdoba por molestias musculares.

En cuestión estadística los auriazules suman sólo un triunfo en los últimos ocho partidos directos ante el 'Áme', dicho resultado fue en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019 con marcador de 2-1 en el Estadio Azteca. No obstante, dentro del 'Volcán' el conjunto regio no vence a los capitalinos desde el Apertura 2017 en aquella vuelta de las semifinales por 3-0.

Es decir, que las Águilas no pierden en patio felino desde hace casi cuatro años, registrando 1 victoria por 2 empates. Números bastante favorables que aunque no causen ruido dentro del campo pueden llegar a contar.

El duelo está pactado para las 21:00 horas de este sábado en lo que pinta como un partido de auténtica Liguilla por lo que ambos se juegan, los universitarios su permanencia en zona de repesca, mientras que los de Coapa seguir en la pelea por la cima del torneo con el Cruz Azul.