W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA 0-1 PUMAS

Con un golazo, Vigón firmó el resurgimiento de los Pumas

Los Pumas derrotaron por la mínima diferencia al Necaxa en el Estadio Victoria. Juan Pablo Vigón fue el héroe de Universidad al marcar un golazo.

MéxicoActualizado a
Con un golazo, Vigón firmó el resurgimiento de los Pumas
Isaac OrtizMEXSPORT

Pumas se niega a morir en el Guardianes 2021 y le arrancó tres puntos vitales al Necaxa en su propia casa al derrotarlo 1-0 en el arranque de la jornada 14. Los de la UNAM, se sabe, prácticamente se juegan la vida desde la jornada anterior. Y así lo entendieron los dirigidos por Andrés Lillini que han venido disputando estas jornadas como si fueran la última de la temporada.

Se sabía también que en este intento de rescatar el semestre en la recta final del torneo, se iba a tener que sufrir mucho, que sudar de más e, incluso, en no perderle fe a la fortuna. Pumas creó muy poco en el estadio Victoria, pero contó con la bendición de un equipo abatido anímicamente desde semanas atrás, penúltimo de la tabla, que tampoco exigió demasiado y mucho menos se interesó en hacer sentir su localía.

Fue un partido feo el que brindaron Necaxa y Pumas, de muy pocas emociones y trabado al por mayor. Pero la inspiración estuvo del lado de los visitantes, en suspiros, sí, pero sobre todo en los últimos 20 minutos del partido cambiaron la intensidad para terminar mereciendo el triunfo en cancha ajena.

Fue Juan Pablo Vigón, al minuto 80, el que con un fuerte zapatazo que venció a Edgar Hernández puso fomentos al drama que venía viviendo Pumas de no poder hacer patente su leve supremacía sobre el rival.

Dentro del complicado partido que enfrentó Pumas, otra vez Juan Ignacio Dinenno volvió a ser el diferenciador, con una exhibición de mucho desgaste, de mucho botarse y pelear balón. Vigón también fue motor de este equipo que, la tiene clara, deja en segundo plano las formas para priorizar el riñón en su afán de recuperar el terreno perdido.

Por Necaxa, la temporada está perdida. Y no la tiró al bote de basura con esta derrota frente a Pumas, lo hizo desde semana atrás, y contra los universitarios simplemente confirmó que lo mejor que le puede pasar es que esta tortura llamada Guardianes 2021 acabe para ellos.

Es un volado querer saber si a Pumas le alcanzará éste último sprint, pero mientras el ábaco no los descarte, queda claro que lo seguirán intentando.