W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla

'Fideo' Álvarez: ''Si Ormeño estuviera en América o Chivas ya lo hubieran convocado al Tri

El tapatío señaló que entre la plantilla ya hablaron para poder ayudar al delantero poblano a que obtenga el título de goleo.

MéxicoActualizado a
'Fideo' Álvarez: ''Si Ormeño estuviera en América o Chivas ya lo hubieran convocado al Tri
Carlos Ramirez

El gran momento que vive Santiago Ormeño dentro del Puebla no deja de sorprender y al ser el mejor goleador mexicano en la actualidad dentro de la Liga MX parece pasar desapercibido para Gerardo Martino, quien no lo contempla pese a sus ocho goles registrados en este semestre, algo que disgusta dentro de la plantilla poblana.

A través de una entrevista para AS México, Daniel Álvarez comentó que el dorsal '14' posee las condiciones para ser convocado pero que a su opinión el que juegue con los camoteros le "juega en contra", pues si 'Santi' jugara para Chivas o América ya hubiese sido tomado en cuenta en el Tri.

"Ya me han preguntado varias veces eso y voy a contestar lo que yo siento y pienso, las playeras en el fútbol mexicano claro que pesan, hoy si él estuviera en un América o en un Chivas, claro que se estaría hablando de él en todos lados. No es fácil en Puebla hacer lo que él está haciendo y si él estuviera en otro equipo ya lo hubieran llamado a selección pero como se lo he dicho, mientras siga haciendo bien su trabajo aquí tarde o temprano van a venir los frutos y su llamado", recalcó.

El 'Fideo' dejó en claro que por ahora la escuadra dirigida por el 'Tata' necesita un delantero nato, posición la cual careció en los más recientes juegos amistosos contra Gales y Costa Rica dentro de su accionar tras las lesiones de Alan Pulido y Henry Martín en plena gira europea, además de la rehabilitación de Raúl Jiménez, quien pinta para ser el titular en dicho lugar. Asimismo, resaltó la doble nacionalidad de Ormeño, esperando que el combinado de Ricardo Gareca no "les gane" el llamado hacia el ofensivo camotero.

"También sabemos que centrodelanteros nos hacen falta, no es que tengamos seis o siete delanteros para decir "hoy no llamo a este, mejor llamo al otro", creo que en un tiempo muchos grandes jugadores retirados y en su momento lo dijeron que en la selección en su tiempo lo que más va estar escaso es un centrodelantero. Además él tiene la doble nacionalidad sabemos que podemos perder un centrodelantero que en su momento lo pueden ocupar y esperemos que no nos lo gane la otra selección", agregó.

Según reportes en el país inca, el atacante de la 'Franja' estaría considerado por el 'Tigre' Gareca dentro de una prelista de 50 convocados de cara a elegir a su plantilla para la Copa América.

Buscarán darle el título de goleo

Las ocho anotaciones que el nacido en la Ciudad de México registra son un mérito tanto en lo individual como en lo colectivo en el conjunto de la 'Angelópolis' y como cereza en el pastel al interior del plantel poblano si se tocó el tema de ayudarle a conseguir el título de goleo, así lo mencionó Álvarez.

"Mientras siga marcando, en lo personal le va muy bien y en lo colectivo también, nos está ayudando demasiado, tratamos de darle opciones de gol, es nuestro hombre gol y que mejor que un mexicano vuelva a ser un campeón de goleo y no cualquiera lo es en Puebla, créeme que no es fácil serlo en un equipo como si fuera Monterrey, América, un equipo grande que tiene cinco o seis claras bajo el arco, aunque hoy fabricamos mucho, no somos un equipos que ya nada más llegue una vez, tanto es así que Ormeño ha concretado esas oportunidades de gol y si lo tenemos que ayudar para que al equipo le vaya bien y en lo individual también", concluyó.

A casi un mes de que termine el Guardianes 2021, el delantero camotero está cuatro dianas abajo de las realizadas por Alan Pulido (12) en el Apertura 2019, en ese entonces el jugador de las Chivas se alzó como campeón de goleo compartido con Mauro Quiroga del Necaxa, siendo el último mexicano en consagrarse en este rubro.

Previo a 'Puligol' se registran solo tres futbolistas nacionales en obtener este complicado trofeo: Ángel Reyna en el Clausura 2011 (13 tantos), Javier Hernández en el Bicentenario 2010 (10 goles) y Omar Bravo en el Clausura 2005 (12 anotaciones). Justamente ese título ganado por el 'Chicharito' hace once años atrás también fue distribuido con Johan Fano (Atlante) y con Hércules Gómez (Puebla), siendo esta la última ocasión que un futbolista de la franja se coronó en dicha rama.