W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

¿Por quién votar en la alcaldía Xochimilco?

Esta alcaldía es la segunda con mayores carencias, 40.5 por ciento de sus habitantes están en pobreza y 2.4 por ciento en pobreza extrema, según cifras de Coneval.

MéxicoActualizado a
¿Por quién votar en la alcaldía Xochimilco?
PEDRO PARDOAFP

Experredistas, empresario, activista, exdelegado y dos independientes buscan la alcaldía Xochimilco; una de las que mas ha sufrido de pobreza en los últimos años, estos son los candidatos:

*Morena busca la reelección de José Carlos Acosta, fundador de este partido. Su camino en la administración pública se ha desarrollado principalmente en varios puestos de la administración de la Delegación Xochimilco.

Cercano al exdelegado Avelino Méndez Rangel, fue director General de Administración en esta demarcación en 2015 y en 2018 ganó la alcaldía. Conoce de cerca las consecuencias de la pandemia de Covid-19 ya que en diciembre de 2020 dio positivo a la enfermedad. Tiene una licenciatura trunca en Administración Pública y Derecho,

*El panista Gabriel del Monte Rosales representará a la coalición Va por la CDMX, formada por el PAN, PRI y PRD. En 2018 fue candidato independiente a la alcaldía. Es empresario del sector restaurantero y sector inmobiliario.

Es licenciado en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, especialista Fiscal y Catedrático de esta facultad desde 1997 en la coordinación. Además es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México.

*Movimiento Ciudadano postuló a Sergio Flores Ríos, quien ya había buscado ser delegado en Xochimilco en 2015 por el PRI y el PVEM. Es licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Penales.

Como presidente de la Casa de Gestión Xochimilco gestionó servicios básicos para esa demarcación ante diferentes instancias gubernamentales.

*El PVEM postuló a Miguel Ángel Cámara Arango, quien ya fue delegado en Xochimilco en 2012. Cercano a René Bejarano, fue investigado por la Secretaría de Hacienda presunto lavado de dinero en 2015 y por las procuradurías General de la República y del Distrito Federal por desvío de recursos en 2016.

*Redes Sociales Progresistas va con Nancy Báez Aguilar, integrante de la Fundación Amor por Xochimilco y activista vecinal. En esta alcaldía hay un candidato independiente, Héctor Armando Almazán Cravioto, vecino de la localidad.