W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

¿Por quién votar en la alcaldía Tlalpan?

En esta alcaldía, su baja evaluación de desempeño, impidió que la actual alcaldesa, Patricia Aceves, pudiera buscar la reelección y su partido, Morena, optó por una integrante del Congreso de la Ciudad de México.

MéxicoActualizado a
¿Por quién votar en la alcaldía Tlalpan?
Ivan VillanuevaEFE

Morena, el partido gobernante en la demarcación, buscó que su candidatura fuera para un hombre, pero la cuota de género que todo instituto político tiene que cumplir, impidió ese camino. Aquí te presentamos a los candidatos para esta demarcación

*Morena busca retener esta demarcación con Gabriela Osorio Hernández, una muy joven diputada local con licencia, ya que tiene 30 años de edad. Es egresada de la UNAM en la carrera de Ciencias Políticas y Ciencias Sociales. Como legisladora local es presidenta de la Comisión de Cultura y promotora de la Ley de Fomento Cultural de la Ciudad de México.

*La coalición Va por la CDMX, formada por el PAN, PRI y PRD, postuló a Alfa González Magallanes, una perredista de toda la vida, abogada por la Universidad Autónoma de Coahuila y especialista en Derecho Electoral por la UNAM, por lo que fue representante de su partido ante el INE de 2009 a 2011.

Además es especialista en Administración Pública por la Universidad Anáhuac y cursó la maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac Norte. En 2018 fue candidata a alcalde de Tlalpan pero perdió ante la actual edil.

*Movimiento Ciudadano optó por un experredista, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, quien renunció al PRD para competir por la alcaldía. Fue diputado de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Diputado Federal del 14 distrito del Distrito Federal con Cabecera Tlalpan para la LXI Legislatura en la Cámara de Diputados.

También fue director general de Servicios Urbanos en la Delegación Tlalpan de 2006 a 2007 y en 2019, fue inhabilitado por un año por la Secretaría General de la Contraloría de la Ciudad de México.

*El PVEM va con Paula Alejandra Pérez Córdova, militante de este partido y vecina de Tlalpan.

*Redes Sociales Progresistas postuló a uno de sus fundadores, Juan José Rodríguez, quien fue inspector de Centros de Verificación Vehicular, adscrito a la dirección general de reordenación urbana y protección ecológica del entonces Departamento del Distrito Federal.