Autos

¿Cuáles son los autos con el mejor sonido de motor?

Esta lista delata a los motores con mejor sonido de todos los tiempos.

México
Autos motor

Por más que los super autos eléctricos tengan una capacidad de aceleración explosiva, siempre se añorará el sonido del sistema de escape como el que emanan los deportivos que emplean motores a gasolina.

Si existe una cosa adictiva de esta última clase de automóviles, es la resonancia de sus motores que se desprende del escape. Además del deleite para el oído, el eco, que puede escucharse a lo lejos, es característico de cada marca y/modelo lo que permite distinguir que auto es.

Para lograr lo anterior, los fabricantes invierten innumerables recursos y emplean un equipo de ingenieros para desarrollar y ajustar el sonido de un motor. De hecho, se necesitan meses o años de pruebas exhaustivas para producir un motor característico y una nota de escape en la mayoría de los casos.

Pero ¿por qué algunos autos suenan tan bien?

Como era de esperar, los motores V10 o V12 tienden a ser más ruidosos que uno de cuatro cilindros debido a su tamaño y volumen. Cuantos más cilindros, mejor.

A grandes rasgos, las vibraciones generadoras de sonido de cada ciclo de combustión dentro del cilindro generan ondas de presión en el sistema de admisión y escape. Así que, mientras más cilindros existan más es el ruido.

Ante ello, el trabajo de un ingeniero de sonido es domar o ajustar las ondas de presión cuando los gases de escape salen de los cilindros, produciendo ese sonido de escape característico que los entusiastas adoran.

No obstante que el sonido de los autos con motores de más de 10 cilindros es formidable, como en todo, existen algunos que suenan mejor que otros. Con el objetivo de encontrar a los sonidos de motor de automóvil, Budget Direct Car Insurance se dio a la tarea de hacer una selección de lista de automóviles con mejor resonancia para luego buscar "(modelo de automóvil) + sonido" en YouTube, contabilizando las reproducciones de los 12 videos principales.

Los autos con el mejor sonido de motor

Posición Modelo Motor
1 Ford GT40 V8
2 Aston Martin Vulcan V12
3 Lamborghini Veneno V12
4 Lexus LFA V10
5 BMW M5 (E60) V10
6 Dodge Challenger SRT Demon V8
7 Ferrari F12 Berlinetta V12
8 Lamborghini Islero V8
9 Alfa Romeo Disco Volante V8
10 BMW M3 (E30) 4 cilindros
11 Ferrari Enzo V12
12 Lamborghini Sesto Elemento V10
13 Audi R8 V10 V10
14 Ferrari 458 Italia V8
15 Ferrari FXX K V12

Posteriormente, luego se combinó el promedio de estas vistas y clasificó a los autos por vista para obtener los “sonidos de motor más populares”.