W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Abraham Ancer continúa su camino en el Masters de Augusta

El mexicano Abraham Ancer fue penalizado con dos golpes por tocar la arena en búnker, se queda a 10 golpes del líder, el inglés Justin Rose.

MéxicoActualizado a
Abraham Ancer continúa su camino en el Masters de Augusta
Mike EhrmannAFP

El golfista mexicano Abraham Ancer fue sancionado con dos golpes de la primera ronda del Masters de Augusta por tocar la arena de un búnker antes de golpear la pelota, informaron los organizadores al término de la jornada del jueves.

La penalización implica que Ancer, número 31 del ranking PGA, concluye la ronda inicial con 75 golpes, en lugar de 73, y se queda a 10 golpes del líder, el inglés Justin Rose.

Ancer, que compartió el 13º puesto el año pasado en su debut en el Masters, había firmado su tarjeta de puntuación y se había marchado de la zona cuando se recibieron pruebas de vídeo que fueron revisadas por el comité del torneo.

La falta ocurrió en su tercer golpe del hoyo 15. Los oficiales dictaminaron que el mexicano infringió "sin darse cuenta" la regla que prohíbe tocar la arena de un búnker detrás de la pelota. Los organizadores señalaron que la infracción fue visible a simple vista y que, de no haber sido así, no se hubiera podido aplicar la sanción.