Mexicanos por el mundo

Los mexicanos que aún sueñan con la gloria europea

Héctor Herrera, Jesús Corona y Edson Álvarez podrían ser campeones con sus respectivos equipos, 'Tecatito' y 'Machín' van por el doblete histórico.

México
Edson Álvarez Ajax
PIROSCHKA VAN DE WOUW REUTERS

La legión mexicana en Europa aún sueña con ganar títulos esta temporada. Jesús Corona del Porto, Edson Álvarez del Ajax y Héctor Herrera del Atlético de Madrid son los futbolistas que mas cerca están de campeonar en el 'Viejo Continente' en este 2021.

El canterano del América y ahora inamovible del Ajax de Amsterdam podría salir campeón por partida doble. El cuadro de los Países Bajos es líder de la Eredivisie y está en los cuartos de final de la Europa League.

Por otro lado, Corona tiene cuesta arriba la eliminatoria en Champions League frente al Chelsea y aún tiene lejos al Sporting de Lisboa en la liga doméstica. Finalmente, 'HH' y el Atleti se aferran a la Liga Española, pero el Barcelona y el Real Madrid los acechan fuertemente.

Edson Álvarez

El plurifuncional jugador mexicano podría cerrar una campaña de ensueño con el Ajax de Amsterdam. El club neerlandés es líder en solitario de la Eredivisie, con una buena ventaja sobre el PSV y es muy probable que la gane nuevamente. En cuestiones continentales, el Ajax perdió la ida 1-2 frente a la Roma y tendrá que darle la vuelta para soñar con el título de la Europa League.

Jesús Corona

El mejor jugador de la Liga NOS tiene una complicada tarea para salir campeón esta temporada. En la Liga de Campeones de la UEFA, el Porto perdió 0-2 frente al Chelsea en los cuartos de final y tendrá que ir al Stamford Bridge a remar contra corriente. En la liga doméstica, los Dragones son segundos de la tabla y esperan algunos tropiezos del Sporting de Lisboa para soñar con el título.

Héctor Herrera

El volante mexicano junto al 'Cholismo' esperan arrebatarle el dominio al Real Madrid y al Barcelona en la Liga Española. Los de la capital madrileña son líderes de la competición, pero tienen a los de Catalunya a un punto de distancia y a tres a sus vecinos.