W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlante

Emilio Escalante, presidente del Atlante, no ve como negocio tener a los Potros

Debido a la epidemia de COVID-19 que lleva más de un año en nuestro país, distintos equipos del balompié mexicano han presentado problemas económicos.

Mexico CityActualizado a
Emilio Escalante, presidente del Atlante, no ve como negocio tener a los Potros
Juan Luis Diaz

Después de que se anunciara la cancelación del ascenso y descenso en la Liga MX, se presentó un apoyo para los 12 clubes de la Liga de Expansión, recibirán 2 millones de pesos por diez meses al año, lo anterior le vino como anillo al dedo a los equipos por la epidemia de COVID-19 que llegó a nuestro país en febrero del 2020. Desde entonces, se tuvo que parar y cancelar el torneo del primer semestre del año pasado, además, la mayoría de las escuadras no reciben afición en sus estadios, por lo que la entrada de dinero bajó considerablemente.

El presidente del Atlante, Emilio Escalante, afirmó que hoy en día no es negocio tener a los Potros de Hierro, sin embargo, ve hacía un futuro en donde el proyecto del equipo podría consolidarse en la Primera División de la Liga MX.

"En el corto tiempo que llevo en esto, antes que nada, soy aficionado al equipo. Si tú me preguntas ahorita cuál es el negocio, ahorita no hay negocio. Lo importante de esto es ver hacía un futuro, un proyecto. Tenemos la visión de regresarlo (a primera) lo antes posible. Como inversión estamos estructurando al equipo, hoy para mí no es negocio, tenía idea en lo que entrabamos, pero haciendo bien las cosas, estructurando un buen equipo, viendo hacía los muchachos, formar jugadores, esas cosas y podría ser un negocio que vaya de la mano de lo que es el futbol", declaró Escalante en entrevista para Pasión W.

Si le llegarán a ofrecer a Emilio que el Atlante suba al máximo circuito, pediría un año más de colchón para reestructurar a su club: "Lo digo muy claro, cuando se dio este plan (del no ascenso) se dieron seis años, parece que ahora son tres años, nosotros estamos haciendo un proyecto de tres años con el equipo y estrucutra. Si hoy me dicen que subo (a primera) tendré que reestructurar el equipo. Para mí lo mejor sería un año más y después ya podríamos ver hacía arriba", añadió.

La afición está entusiasmada | Renovación del Estadio Azulgrana

"La gente está muy entusiaste por el regreso a la Ciudad de México; Renovamos vestidores, el estadio, se llegó a un acuerdo con una empresa que por medio de un intercambio no se pudiera cambiar de estadio. Lo importante o lo que trato de hacerles ver, antes de ser presidente y dueño del Atlante, soy aficionado. Hoy cosas que vi desde afuera, trato de llevar lo que quiere la afición al equipo", detalló.

Por último, dijo que a la Liga MX le hace falta tener al Atlante en Primera División: "Es un histórtico que tiene que estar arriba, es el tercer equipo más añejo del futbol, por ahí hace falta en la Liga y vamos a pelear con todo para que regrese en el momento que sea oportuno", finalizó.