ESTILO VIDA

Este corrector de postura te ayuda a evitar lesiones y dolores en la espalda

Su compresión suave te mantiene erguido y fomenta la memoria muscular

Actualizado a
Este corrector de postura te ayuda a evitar lesiones y dolores en la espalda

Pasar muchas horas seguidas sentado o de pie puede provocar que, involuntariamente, adoptemos posturas encorvadas. El problema es que estas posiciones terminan ocasionando dolores de espalda, hombros y cuello o, peor aún, lesiones que requieren tratamiento médico. Por lo tanto, si notas que necesitas ayuda para mantenerte erguido en cualquier momento del día, el corrector de postura de la marca PeSoo es la solución más vendida en Amazon. A continuación te contamos sus beneficios y las opiniones de algunos clientes que ya lo han probado.

Ampliar

Trabaja sobre la memoria muscular

¿Cuál es el secreto de este corrector para mejorar la postura? En que lo hace trabajando directamente sobre la memoria muscular. Al aplicar una suave resistencia sobre los músculos encargados de mantenernos erguidos, con el paso del tiempo éstos se acostumbran a mantenerse en una posición recta. Basta con utilizarlo entre dos y tres horas al día para conseguir, en poco tiempo, resultados a largo plazo.

Así cuenta su experiencia Rocío López: “Al principio, incomoda un poco, en la parte de las axilas —por lo que recomiendo usar una playera con mangas, aunque sea manga corta—, pero después de unos 20 minutos, sentí alivio por la posición. La verdad, estoy muy satisfecha con el producto, porque sentí un cambio desde el primer uso, sobre todo porque la mayor parte del día estoy frente a la computadora”. De igual manera, el usuario Raúl RE escribe que, tras utilizarlo “dos horas, durante tres días”, empieza a “sentir el cambio”. “Mi cuerpo se está acostumbrando a mantener una postura correcta”, asegura.

Sensación cómoda

Aunque funcione como un corsé, utilizar este corrector de postura es cómodo y práctico. Para colocarlo, simplemente hay que ajustar las correas con cierre de velcro, que permiten regular la compresión en el punto perfecto para ser funcional sin sacrificar la comodidad. Además, al estar fabricado en neopreno, su tacto es suave para evitar rozaduras en la zona de las axilas, mientras que los pequeños agujeros a lo largo del tejido de las correas son transpirables.

Ampliar

Al respecto, la usuaria Susana G. considera que “una de las grandes ventajas de este corrector” es que “es totalmente ajustable, además de tener soporte”. “Cuenta con protección en los brazos y la espalda para que no llegue a cortar o molestar”, añade. Por su parte, Germán Diego lo usa “tres horas” al día y afirma que, tras ese tiempo, “casi no se siente”. Para ello, comenta que primero lo utilizó “muy ajustado”, pero que le resultaba incómodo, por lo que decidió aflojarlo un poco “y se sintió mucho mejor”.

Fácil de colocar

La colocación de este compresor es tan sencilla que se puede llevar a cabo sin esfuerzo y sin ayuda de otra persona. Y, en caso de duda, incluye un instructivo con las indicaciones paso a paso para un uso apropiado. Basta con asegurarse de no restringir el movimiento ni restringir el flujo sanguíneo. Se puede utilizar en cualquier momento del día, por encima o debajo de la ropa, y su uso es seguro para hombres, mujeres y adolescentes.

“La verdad es que es muy sencillo de usar y cumple con lo que promete: te hace mantener una buena postura, en especial cuando estás tecleando frente a la computadora”, confirma René López. “En mi caso, noto cómo respiro mejor y mis hombros y cuello se relajan mucho al usarlo”, explica. Una experiencia similar comparte el cliente Ángel Fernando Ramírez: “Parece complicado colocarlo al principio, pero una vez puesto, se siente el descanso de la parte superior de la espalda”.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-06-2021.