W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus: Estadios en Nuevo León reabrirán sus puertas

El 'Volcán' será el primer estadio en recibir afición, lo hará este sábado cuando el América los visite; el aforo será del 20% de la capacidad del inmueble.

Monterrey (México)Actualizado a
Coronavirus: Estadios en Nuevo León reabrirán sus puertas
Cesar PauliMEXSPORT

Buenas noticias para la afición de Tigres y Rayados; este jueves por la tarde se oficializó el regreso del público a los estadios de la entidad de Nuevo León, esto a poco más de un año después de que se juegan los respectivos encuentros de los clubes regios a puerta cerrada.

A través de un comunicado, el máximo mandatario en cuestión de sector salud, el doctor Manuel de la O, confirmó la reapertura de los inmuebles en Nuevo Léon, los cuales deberán de cumplir con su respectivo protocolo, además recalcó que cuentan con toda la autoridad para suspender el permiso en dado caso de que presenten alguna anomalía.

"Esto es lo nuevo, en el país ya se han abierto de manera presencial algunos estadios de fútbol, desde hace meses han estado el personal directivo de Tigres y Rayados checando los protocolos muy a detalle, hemos decidido reabrir los estadios con un 20 por ciento del aforo, obviamente no personas vulnerables y solo adultos y niños mayores de 12 años que es lo que menciona la FIFA. Estará personal de salud supervisando las sanciones y han trabajado intensamente en los protocolos. La autoridad sanitaria se reserva el derecho de realizar visitas de verificación en cualquier momento, en caso de encontrar anomalías podemos suspender los juegos y los estadios", explicó el Secretario de Salud del Estado.

Las normativas que ambas instituciones deberán de acatar

  • La ocupación de los estadios no deberá de acceder al 20 por ciento del aforo en butaca, estarán deshabilitadas las butacas a fin de que se ocupen solo dos personas.
  • La venta de boletos se llevará a cabo únicamente de manera electrónica. Baños, escaleras y puntos de accesos estará identificando los puntos de tránsito y con marca de distancia de 1.5 metros.
  • Previo a la apertura será sanitizada todas las áreas del estadio. Todas las personas que entren al estadio serán sometidas a la toma de temperatura y aplicación de gel, si alguna persona tiene fiebre no se le permitirá que entre.
  • Todos los alimentos serán servidos en cuestiones individuales, envases desechables, durante el evento se debe estar comunicado mediante el sonido local y pantallas el protocolo.
  • Siempre debe de utilizarse el cubrebocas
  • Las áreas de animación estarán cerradas, no se permitirá el ingreso al estadio con mabras trapos ni instrumentos de pirotecnia, las porras de los Libres y Lokos y Adicción no estarán permitidas.

El anuncio cumplió con la fecha estimada que las dirigencias y personal de salubridad habrían acordado hace un par de semanas atrás, donde resaltaron que pasando la semana santa se tomaría la decisión, ahora es toda una realidad, solamente el único cambio que se mostró fue el número del aforo, ya que en un principio se pensó en el 30 por ciento de afición en las butacas, bajando a 20.

Para ello, el primer encuentro que se jugará con público tras un año disputándose juegos a puerta cerrada será el Tigres contra América del siguiente sábado por la noche en el Estadio Universitario, inmueble que no ve sus gradas con gente desde el pasado 29 de febrero del 2020.

Cabe aclarar que el más "beneficiado" en este sentido fue el Monterrey, al contar aún con tres juegos de Liga dentro del calendario que se disputarán en el 'Gigante de Acero', añadiendo uno más dentro de la Concachampions; mientras que los felinos acogerán solo dos:

  • Rayados vs Atlético Pantoja por la Concachampions (15 de abril)
  • Rayados vs Pachuca (18 de abril)
  • Rayados vs Chivas (21 de abril, juego pendiente de la J12)
  • Clásico Regio (24 de abril)
  • Rayados vs Mazatlán (1 de mayo)

La última vez que el Estadio BBVA presenció afición fue el 11 de marzo cuando el cuadro albiazul avanzó a la gran final de la Copa MX eliminando a los Bravos de Juárez.