W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Eduardo Bacas: "Fernando Navarro es un genio"

En entrevista con As, el técnico argentino que dirigió en los inicios de su carrera al hoy futbolista del León habla de sus virtudes.

MéxicoActualizado a
Eduardo Bacas: "Fernando Navarro es un genio"
Leopoldo SmithGetty Images

Eduardo Bacas requiere de muy pocas palabras para definir a Fernando Navarro: "lo que tiene de chaparrito, lo tiene de inteligente. Es un genio". El timonel argentino dirigió al actual futbolista del León en los inicios de su carrera, en el Tecamachalco, en la Segunda División.

Y, desde ahí, ya le veía condiciones para brillar en el futbol mexicano. En entrevista con As México, Bacas relató cómo fue que Navarro llegó al Tecamachalco para ponerse bajo sus órdenes. "Fernando venía de Pumas, ahí lo habían cortado por su estatura. Llegó conmigo y le di la oportunidad", explicó.

Como se sabe, en sus inicios, Navarro se desempeñaba en el eje de ataque y no en zona baja, que es donde ahora destaca en su carrera. "No me pasaba por la cabeza usarlo como lateral, nunca. Yo lo utilizaba como enganche, ahí jugaba también en Pumas y yo lo coloqué de la misma forma porque es un tipo muy inteligente, muy rápido. No teníamos un enganche, así que nos vino bien", señaló.

Incluso, en algunos partidos, Fernando jugó como delantero: "también lo llegué a poner al frente, como atacante, y la verdad es que tenía gol. Hay que ver cómo le pega a la pelota, lo hace muy bien. Anotó muchos goles de tiro libre, los cobra muy bien". Bacas dirigió durante año y medio a Navarro, pero siempre estuvo atento de su carrera. "Un día, cuando Atlante aún jugaba en la Ciudad de México, hay un partido amistoso contra el Tecamachalco en las instalaciones del CAR.

Ahí, Pepe Cruz (que era técnico de los Potros) lo ve y decide llevárselo. Fue donde comenzó todo", relato Bacas. Sobre la negativa del seleccionador nacional, Gerardo Martino, para convocar a Navarro al Tri, Eduardo indicó que "queda claro que por falta de condiciones no es, esas las tiene todas Fernando. Hay algo más detrás. Pero Martino debe escuchar a la gente que está pidiendo el llamado de Navarro".