W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 1-1 TORONTO FC

León no puede con Toronto FC y apenas empata en casa

A pesar de que Fernando Navarro anotó un golazo, el actual campeón del futbol mexicano no pudo hacer válidos los pronósticos ante el equipo canadiense

MéxicoActualizado a
León no puede con Toronto FC y apenas empata en casa
Isaac OrtizMEXSPORT

Toronto FC le complicó de más el partido al León y sacó un merecido empate a un gol en duelo que ambos equipos sostuvieron en los octavos de final de la Concachampions. El actual campeón del futbol mexicano fue sorprendido por un "león rasurado" que le metió oficio y orden para sacar un resultado que en el pronóstico parecía poco probable.

Y no fue que los Panzas Verdes echaran a la basura el encuentro en uno de esos eternos desdenes que los equipos mexicanos suelen hacerle a este certamen. No, Nacho Ambríz mandó a sus mejores hombres a la cancha, así, con todas sus letras, cuadro de lujo como si de una final se tratara. Y todo por ese compromiso que el timonel esmeralda sabe pendiente de ganar algo en el plano internacional para este equipo.

Pero la sorpresa vino del otro lado, del de los canadienses, que dejaron claro que no habían improvisado y que, por el contrario, habían estudiado muy bien a su rival. Toronto fue un equipo valentón, que nunca se achicó y buscó hacerle daño a su rival con la fórmula más sencilla: atacándolo.

Fue un acto de magia de Fernando Navarro, al minuto 21, el que vino a maquillar el tú por tú al que, hasta ese entonces, habían retado los canadienses al León. Meneses sacó un centro bombeado, sabroso, a linderos de área, donde Navarro colocó el cuerpo para rematar de bolea y hacer un golazo, de esos que, por enésima vez, hacen cuestionar la decisión, con tintes de terquedad, de Gerardo Martino de no convocar al 5 de los Panzas Verdes a la selección nacional.

A pesar del gol, Toronto no perdió ni de cerca la forma y mantuvo a raya al León, que, después del gol de Navarro, ya no tuvo ninguna oportunidad clara. A los canadienses les llegó la recompensa gracias al infortunio del León, a los 51 minutos, cuando Mosquera intentó cortar un balón inocente, de esos que no llevan nada, pero que el colombiano mandó al fondo de su propio arco.

Con el empate, Toronto supo que era la hora de aguantar, de ya no ir a buscar y dejar que fuera León el que hiciera el gasto. En el camino, se toparon con varios sustos, pero entre la mala puntería de Mena y las buenas intervenciones de su arquero, los de la MLS alargaron el partido con el marcador intacto y un rival cada vez más desesperado.

Al final, León no pudo y terminó con un empate en casa que hace que el fantasma de la eliminación de este torneo, tal y como sucedió en la edición pasada, ronde sobre el equipo.