W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cooperativa Cruz Azul inicia destitución de Billy Álvarez

De acuerdo con Víctor Velázquez, presidente del consejo de vigilancia habló con W Deportes sobre el proceso que se está llevando con el expresidente del club

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cooperativa Cruz Azul inicia destitución de Billy Álvarez
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Han pasado varios meses desde que Guillermo Álvarez Cuevas dejó de ser el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, la cual ha tenido algunos cambios en su estructura incluyendo la del equipo, desde donde han comenzado los trámites para la destitución de Billy y 21 socios más.

En entrevista con W Deportes, el presidente del consejo de vigilancia en Cruz Azul, Víctor Velázquez, comentó que tras la asamblea extraordinaria del pasado 5 de abril se tomó la decisión de excluir a Álvarez y su hijo de la Cooperativa, además de otras 20 personas.

"La asamblea general extraordinaria que se tuvo aquí en la Ciudad de México el 5 de abril se tomaron decisiones importantes, como todos sabemos la asamblea general es la máxima autoridad en una cooperativa y se tomó la decisión de empezar un proceso de destitución para 22 socios entre los que se encuentran Guillermo Héctor Álvarez Cuevas y su hijo Robin, y de ahí vienen algunos otros que van a tener que enfrentar este proceso. Esto inicia con la queja de algunos de los socios hacia la comisión de conciliación y arbitraje entonces ellos la revisan, la analizan y le dan seguimiento con el consejo de administración", comentó.

Por otra parte, Velázquez sentenció que de ahora en adelante se cuidará la economía de la cooperativa por lo cual buscarán no traer refuerzos de lujo para el club celeste, además de que el sueño del estadio propio tendrá que esperar un poco más.

"Estamos en una refundación de la Cooperativa donde estamos platicando con los socios y estamos cuidando toda la situación financiera de las más de 18 empresas con las que contamos y sí estamos asignando un presupuesto y claro no se van a hacer las compras que se hacían anteriormente, pero sí tenemos que trabajar y hacer un plan de trabajo con fuerzas básicas y cuidar sobre todo los rendimientos y objetivos que vamos planteando para poder dar los resultados que los socios que la cooperativa espera.

"Tenemos que reorganizarnos en la Cooperativa y sí estamos pensando en tener nuestra casa, ese ha sido un sueño de los cooperativistas, pero será a mediano plazo, para que quede claro, comentó Velázquez.