W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 7 de abril: últimas noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 7 de abril: últimas noticias, casos y muertes

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 2,455,816 casos confirmados.

- 1,798,657 personas recuperadas.

- 2005,598 defunciones.

Ebrard confirma la entrega de vacunas Cansino a BIRMEX 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por medio de su Twitter, informó que la entrega de 432,260 dosis de Cansino a Birmex.  “Hoy Cansino entrega a BIRMEX  432 260 dosis de su vacuna en la planta de Drugmex, Querétaro. Estas vacunas son unidosis y se autorizaron en nuestro país luego de pruebas en 15 000 voluntarios. Es de reconocerse la eficiencia que ha mostrado COFEPRIS para hacerlo posible”, escribió el canciller.

Restaurantes, cines y teatros ¿a qué horas puedo ir del 5 al 11 de abril?

México

Restaurantes, cines y teatros ¿a qué horas puedo ir del 5 al 11 de abril?

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México decidiera que la capital seguirá una semana mas en Semáforo Epidemiológico Naranja, de 5 al 11 de abril, sólo se permitió la realización de autoconciertos como nueva apertura, pero sin contacto entre grupos de personas de diferentes autos y el uso del cubrebocas afuera de los vehículos será obligatorio.Aquí la información completa.

El subsecretario de Salud informó que México recibirá más vacunas contra el coronavirus de Pfizer, las cuales llegarán el jueves 8 de abril y será un lote de 487 mil 500 y el viernes 9 de abril llegará uno de 327 mil 600 vacunas. Este miércoles 7 de abril se liberó un lote de 434 mil 830 vacunas de CanSino, las cuales será distribuidas para que puedan ser aplicadas a la población.

Sobre la aplicación de vacunas contra el coronavirus a las personas de 50 a 59 años, las personas que quedaron sin vacunar de la tercera edad y personal de la salud en la ciudad de México serán en el siguiente mes.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el DIF ofrece programas de apoyo en situaciones difíciles, como el que ayuda a menores que han perdido a sus padres por coronavirus.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 7 de abril, la Secretaría de Salud reportó 2,455,816 casos confirmados de coronavirus, 1,798,657 personas recuperadas y 205,598 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 31,137 totales, 25,673 camas disponibles y 5,464 ocupadas; camas con ventilador son 10,897 totales, 8,554 disponibles y 2,343 ocupadas.

Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación, se ha inmunizado a 10,089,420 personas en total; de las cuales 185,326 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 693,799 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 5,308 personas del sector educativo fueron vacunadas con la primera dosis y 17,626 también con la segunda dosis. A 7,155,866 adultos mayores les han aplicado la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y 760,957 recibieron la segunda dosis.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 5,668,650; 3,589,300 de la vacuna AstraZeneca; 4,000.000 de Sinovac; 900,000 de Sputnik V y 1,440,300 Cansino. 15,598,250 son el total de dosis recibidas desde el 24 de diciembre de 2020.

La secretaría de Salud informó que la variante B.1.17 de coronavirus se ha detectado en 130 países, la variante B1351 en 80 países y la P1 en 45 países. En México, la variante B.1.17 se detectó en más de 11 estados; la P1, en 5;  B1429, en 10 entidades y las B1526 y P2, un estado.

Vacuna

Guanajuato inicia vacunación de personas menores de 60 años

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó por medio de sus redes sociales que a partir de este miércoles 7 de abril, quienes vayan a cumplir 60 años pueden acudir a todos los puntos de inmunización del municipio de León.

“Les informo que se ha autorizado la aplicación de vacuna a las personas que nacieron en el año de 1961. Invitamos a la población a acudir a los centros de vacunación difundidos en las redes sociales oficiales del municipio y de la Secretaría de Salud Estatal”, dijo El alcalde Héctor López Santillana por medio de su Facebook.

vacunación

Fueron detenidos dos jóvenes en Coyoacán por disfrazarse de adultos mayores y vacunarse

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que fueron detenidos dos jóvenes que se disfrazaron para parecer adultos mayores para ser vacunados contra el coronavirus en la alcaldía Coyoacán.

“Iban caracterizados como adultos mayores, con canas pintadas en el cabello, las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos”, explicó funcionaria.

Los jóvenes permanecen detenidos ya que cometieron el delito de usurpación de identidad al presentar documentos de otras personas.

“Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales y eso es un delito penal, entonces es la razón por la cual están detenidos y siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales”, precisó Sheinbaum.

COVID-19: 1.5 millones de vacunas se enviaron a 15 entidades

Actualidad

COVID-19: 1.5 millones de vacunas se enviaron a 15 entidades

Mediante un comunicado, la empresa estatal Birmex informó que este domingo, inició la distribución de un millón 458 mil 170 dosis de vacunas contra el COVID-19 para 15 estados de la República. Aquí la infromación completa.

CDMX iniciará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCOVID, la siguiente semana

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el calendario tentativo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCOVID para adultos mayores de 60 años en la capital.

"Esperamos que la gente que se vacunó en cada Alcaldía pueda usar este calendario para saber más o menos en qué periodo puede ir previendo la segunda dosis de vacunación, aunque claramente vamos a estar especificando sedes, horas y citas conforme tengamos la certeza" dijo El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark en videoconferencia.

Calendario tentativo

- Miguel Hidalgo y Azcapotzalco podría ser su segunda dosis ente el 5 y 19 de abril.

- Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Cuajimalpa podría ser el 12 de abril y 10 de mayo.

- Venustiano Carranza, entre el 14 y 21 de abril.

-Coyoacán podría ser entre el 21 de abril y 5 de mayo.

-Tlalpan podría ser el 21 y 28 de abril.

-Gustavo A. Madero e Iztapalapa podría ser entre 23 y 30 de abril.

-Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón podría ser entre el 25 de mayo y 22 de junio.

-Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco ya recibieron su segunda dosis de la Sputnik V.

Gobierno de la CDMX informó que Locatel atenderá a personas que no pudieron vacunarse en la primera fase

El gobierno de la Ciudad de México informó que los adultos mayores que no se aplicaron la primera dosis de la vacuna antiCOVID podrán hacerlo. Las personas tendrán que llamar Locatel al 55 56-58-11-11 para asignarles modulo.

"Si ustedes o un familiar o un ser querido o cualquier persona es adulto mayor de la Ciudad de México, que tenga 60 y más años, sea residente de la ciudad y no pudo asistir a su primera cita de vacunación, no se preocupen marquen a LOCATEL, regístrense y vamos a estar agendándoles una cita para recibir la vacunación como rezago", comentó en videoconferencia de prensa, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark.

Tigres tendrá hasta el jueves para preparar reapertura del Volcán

TIGRES

Tigres tendrá hasta el jueves para preparar reapertura del Volcán

Los Tigres se declaran más que listos para reabrir las puertas del Estadio Universitario y aunque todo indica que sería este próximo sábado, dentro del club dieron como fecha límite el día jueves para que integrantes del sector salud en la entidad anunciaran el regreso del público al inmueble. Aquí la información completa.

Horarios de supermercados en CDMX y EDOMEX del 5 al 11 de abril: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Actualidad

Horarios de supermercados en CDMX y EDOMEX del 5 al 11 de abril: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Del 5 al 11 de abril de 2021, la Ciudad de México y el Estado de México continuarán en Semáforo Epidemiológico Naranja sin bajar la guardia, por lo que la mayor parte de actividades seguirán dentro de las normas sanitarias establecidas y sólo se permitirla la reapertura de autoconciertos. Aquí la información completa.

COVID-19

SSA alertó que se detectaron páginas en internet que venden vacunas antiCOVID falsas
 

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que todos los días son informados por parte de la Secretaría de Seguridad Publica sobre páginas apócrifas que venden vacunas falsas contra el coronavirus hasta en 40 mil pesos.

“Casi todos los días detectan al menos alguna página apócrifa todo ellas, que pudieran estar promocionando vacunas. Y aprovechamos para insistir a la población de que las únicas vacunas COVID que existen son las del Programa Nacional de Vacunación”, explico en entrevista. “No hay proveedores privados. No se puede comercializar. Nadie puede venderla. Si le quieren vender una vacuna contra el covid es falsa, es ilegal, no se meta en problemas y espere su turno.

“Hubo un operativo en Nuevo León y se encontró que la vendían en 40 mil pesos y luego ya la habían bajado a 30 mil. Cara, es un fraude. No es una vacuna COVID legítima. No sabemos que estén vendiendo, qué estén poniendo", explicó el subsecretario de Salud.

COVID-19: 1.5 millones de vacunas se enviaron a 15 entidades

Actualidad

COVID-19: 1.5 millones de vacunas se enviaron a 15 entidades

Mediante un comunicado, la empresa estatal Birmex informó que este domingo, inició la distribución de un millón 458 mil 170 dosis de vacunas contra el COVID-19 para 15 estados de la República. Aquí la información completa.

Vacuna

La farmacéutica Bharat Biotech sostiene que su vacuna antiCOVID Covaxin tiene una alta eficacia

La vacuna Covaxin, producida por la farmacéutica india Bharat Biotech, en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica, fue autorizada para su uso emergente por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero todavía no concluyeran los ensayos de fase tres.

“Covaxin (no solamente) demuestra una tendencia hacia una alta eficacia clínica contra COVID-19, sino también una inmunogenicidad (capacidad de un antígeno para inducir hacia una respuesta inmunológica) significativa contra las variantes que emergen inesperadamente”, indicó en un comunicado el presidente de Bharat Biotech, Krishna Ella.

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Covaxin

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso emergente de la vacuna Covaxin contra el coronavirus, fabricada en la India por la farmacéutica Bharat Biotech, pero México no adquirirá la vacuna por el momento.

“Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna Covaxin cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México.

“Es una vacuna interesante en términos de su eficacia, de su seguridad, es comparable a las vacunas ya autorizadas en México, que son las cinco recientemente presentadas y puede contribuir a ampliar el repertorio (…) en este momento no hay ningún plan específico de adquirir esta vacuna, sin embargo, hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia cuando existe el mérito técnico de las vacunas”, dijo el doctor López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este 7 de abril del 2021.