W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Por quién votar en la alcaldía Azcapotzalco?

Actualmente, Azcapotzalco es gobernado por Morena y su actual alcalde busca reelegirse ya que su administración ha sido bien calificada por la ciudadanía

MéxicoActualizado a
¿Por quién votar en la alcaldía Azcapotzalco?
José Luis de la CruzEFE

El actual alcalde es Vidal Llerenas Morales y busca reelegirse encabezando la coalición formada por Morena y el PT. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, cuenta con una Maestría en Política y Gestión Pública por la Universidad de Essex, Reino Unido y un Doctorado en Administración y Gerencia Pública por la Universidad de York.

Según encuestas realizadas por medios de comunicación, lidera las preferencia electorales en esta demarcación y el 47 por ciento de los habitantes aprueban su gestión.

La coalición PAN, PRI y PRD presenta a Margarita Saldaña Hernández quien es panista y fue diputada local en la Ciudad de México de 1997 a 2000 y Diputada Federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006, además de que ya gobernó Azcapotzalco de 2000 2003.

Es Licenciada en Escultura por el INBA, tiene estudios en Derecho y actualmente cursa la Maestría en Alta Dirección en el IPADE.

Movimiento Ciudadano postuló a Yuritza Solís Ponce, quien fue jefa del Departamento de Procedimientos de Responsabilidades del Órgano interno de Control de la Secretaría de Salud en 2019, abogada litigante y egresada del Instituto Nacional de Administración Pública.

También es profesora de cátedra en la Universidad Tecmilenio y había militado en el PRI en 2014.

El partido Verde buscó una alianza con Morena para tener candidaturas comunes en todas las alcaldías capitalinas, pero no lo logró y, por ejemplo en Azcapotzalco, decidió irse con Claudia Jovita García Flores de quien sólo sabemos que es militante de este partido.

Redes Sociales Progresistas postuló a la doctora María Enriqueta Torres, vecina de la demarcación.