W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Julio Furch está de regreso con Atlas y saldrá a la banca

El delantero podría debutar con la camiseta del conjunto rojinegro enla fecha 14 del Guardianes 2021 ante el León.

Guadalajara (México)Actualizado a
Julio Furch está de regreso con Atlas y saldrá a la banca

Julio Furch está de regreso y a disposición del cuerpo técnico que encabeza Diego Cocca. El refuerzo de lujo del Atlas para el Guard1anes Clausura 2021 podría debutar próximamente, pues el sábado, ante León, será ya considerado para ir a la banca. Días antes de comenzar la campaña se lesionó y ahora por fin se encuentra en condiciones de ser tomado en cuenta.

“Julio lógicamente para nosotros es un jugador muy importante, dentro y fuera de la cancha, por la jerarquía que tiene y porque confiamos en él. La idea es llevarlo a la banca porque él aporta mucho y tenerlo cerca seguramente que nos va a sumar. Después Dios dirá, el partido dirá si le tocará entrar o no, pero ya tenerlo disponible para nosotros es un aporte muy grande. Julio está haciendo un esfuerzo muy grande también, al igual que la parte médica, para tenerlo lo más rápido posible. Ya a la banca fue Zaldívar el partido anterior y si Dios quiere el partido que viene se incorpora Julio, así que son todas buenas noticias”, explicó este martes Diego Cocca.

Atlas, quinto de la clasificación, tendrá así a un futbolista del que espera mucho para mantener el buen momento que vive. “Hay que ser cuidadosos con el mensaje, es un plantel que viene creciendo, que viene entendiendo y la viene pasando mal hace mucho tiempo. Ahora que viene la buena, que el equipo gana y tiene expectativa, es cuando más trabajo y compromiso debemos tener. Los momentos buenos en el futbol no son muchos, hay que aprovecharlos y animarse a querer más. El desafío de este grupo es querer más, tener ambición, jugar los partidos que nos quedan como una Final y seguir sumando de tres para salir de esta situación. No le tengo miedo a animarnos, a tener confianza, este grupo le costó mucho y ahora debemos demostrar la confianza en alto para jugar de igual a igual ante el último campeón de México. Será un desafío muy lindo, una oportunidad muy linda”, sentenció el técnico.

Ahora, el equipo apunta a cosas importantes. “Desde que llegamos nuestro objetivo fue profesionalizar todas las áreas, hacer un equipo competitivo y sostenerlo en el tiempo. Estamos viendo los resultados, pero no hemos logrado nada, es Final tras Final. Estamos disfrutando, somos conscientes que la afición está ilusionada, sentimos su apoyo el sábado, esperamos vengan y nos sigan dando ese apoyo y poder retribuirles. Lo que más queremos es que la gente se vaya contenta el sábado y mientras sigamos por ese camino, las cosas van bien."

Y asegura, poco le importa que no se le dé al Atlas reconocimiento suficiente. “Cada uno puede opinar lo que quiera del equipo, está en todo su derecho y es respetable. El tema es lo que tenemos claro: nuestro objetivo fue hacer un equipo competitivo. Hoy sin duda el equipo es competitivo, estamos dentro del objetivo, pero todavía no logramos nada y los partidos más importantes siempre son los que vienen. Hay que demostrar partido a partido y semana tras semana. Estamos bien, estamos con ilusión, estamos con expectativa, vamos a jugar con el último al campeón del futbol mexicano, así que tenemos mucho respeto por lo que viene, pero con mucha confianza, con mucha ilusión de hacer un buen partido y sumar de tres”, finalizó Diego Cocca.