W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres tendrá hasta el jueves para preparar reapertura del Volcán

Personal de club reafirmó que la zona que pertenece al grupo de animación 'Libres y Lokos' permanecerá cerrada como tal pero sus integrantes si tendrán acceso.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres tendrá hasta el jueves para preparar reapertura del Volcán
Jorge MartinezMEXSPORT

Los Tigres se declaran más que listos para reabrir las puertas del Estadio Universitario y aunque todo indica que sería este próximo sábado, dentro del club dieron como fecha límite el día jueves para que integrantes del sector salud en la entidad anunciaran el regreso del público al inmueble.

Personal del equipo felino aclaró acerca de este asunto, contemplando que si después del 08 de abril se confirma la esperada reapertura no tendrían tiempo suficiente de comunicarles a los abonados y tener una reactivación ágil a través de las redes sociales, por lo que se jugaría hasta el Clásico Regio con gente y no este fin de semana contra América. Pese a ello, se espera que este martes, Manuel de la O, máximo encargado en el tema de salubridad en Nuevo León, se encargue de anunciar el regreso de la fanaticada auriazul al 'Volcán'.

En cuanto al acceso a la afición, este se dará por zonas tal y como lo marca el proceso de reingreso. Desgraciadamente se le dará beneficio al abonado que haga de manera inmediata su activación (el primero que lo realice en la APP oficial del club) e incluso aquellos que lo logren con rapidez podrían quedar fuera debido a que se cuenta con un número específico de público en las gradas, esto por normativa de la Liga MX y sector salud.

Bajo esta misma línea, la institución hará valer cada una de las reglas permitidas y entre ellas está el cerrar la zona de la barra, los 'Libres y Lokos' no podrán ocupar dicho espacio, el cual en su momento se pensó en construir butacas extras para mejor accesibilidad a la afición, sin embargo, por cuestiones extras no pudieron. Por otro lado, cada integrante del grupo de animación si tendrá acceso al estadio, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes y lo harán en las secciones permitidas, además de que no contarán con el permiso de ingresar con trompetas, bombos, tarolas, banderas y todo aquel instrumento o arreglos que comúnmente podían llevar.

Habrá más reembolsos

Desde el día lunes el departamento de mercadotecnia felino se encargó de publicar el proceso para los respectivos reembolsos que el aficionado auriazul tendrá tras los cuatro juegos cancelados del Clausura 2020, no obstante, será en estos días cuando se oficialice la devolución para el encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los regios disputarían la vuelta de los cuartos de final en el 'Uni' pero la pandemia canceló toda actividad, por lo que los boletos vendidos para dicho juego habían quedado en el "olvido" hasta esta semana, en la cual se le hará saber al público el cómo "canjearlo". Se especula que sería bajo el mismo procedimiento que en la Liga MX (meterse a la APP oficial y atender el proceso).

Cabe destacar, que el partido contra Veracruz no se contempló luego de quedar desafiliado, reembolsando ese cotejo con la entrada gratuita al abonado en la vuelta de los octavos de final contra Alianza del Salvador en la Concachampions.