W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Choque de realidades en Holanda; Edson inamovible, 'Guti' relegado

El canterano del América disputó los 90 minutos en la victoria del cuadro de Amsterdam frente al Hereenven, mientras que, Gutiérrez no tuvo minutos con el PSV.

MéxicoActualizado a
Choque de realidades en Holanda; Edson inamovible, 'Guti' relegado
Getty

Edson Álvarez y Erick Gutiérrez viven actualidades muy diferentes en la Eredivisie. Mientras el canterano americanista es un titular inamovible en el Ajax de Amsterdam, el formado en los Tuzos del Pachuca ha sido relegado a la banca del PSV Eindhoven.

Hoy, el líder y el sublíder tuvieron actividad y ambos sacaron las tres unidades en sus respectivos compromisos. Ajax derrotó le dio la vuelta al Hereenven en calidad de visitante, mientras que, los 'Granjeros' golearon 3-0 al Heracles.

Edson Álvarez

El formado en las Águilas del América ha tenido minutos en los últimos 11 juegos con el Ajax. De hecho, seis de ellos los ha jugado en su totalidad y le ha dado al estratega Erik Ten Hag una variante en su equipo, ya que lo ha puesto como medio de contención y en los últimos partidos ha sido pareja en la central con Lisandro Martínez.

Erick Gutiérrez

En el otro lado de la moneda, el canterano del Pachuca ha vivido en la sombra con el cuadro del PSV Eindhoven. En los últimos 13 duelos de liga, Gutiérrez ha estado en la banca en seis de ellos y en los siete restantes, solo en uno ha rebasado los 40 minutos. Cabe destacar que, en los tres compromisos mas recientes se ha quedado en el banquillo.