W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vacunación

El próximo lunes, 30 municipios del Edomex se incorporan al programa de vacunación

Los mexiquenses de 60 años o más podrán recibir el biológico en las sedes establecidas, sin necesidad de hacer filas desde un día antes ya que la aplicación se hará mediante el registro previo.

MéxicoActualizado a
El próximo lunes, 30 municipios del Edomex se incorporan al programa de vacunación
Sáshenka GutiérrezEFE

El Gobierno Federal y del Estado de México informaron que el próximo lunes 5 de abril, inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 30 municipios de esta entidad.

La aplicación del biológico será para todos los mexiquenses de 60 años o más y que vivan en los municipios de; Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México.

También en Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.

La atención será de 9:00 a 17:00 horas, y para recibir la primera dosis hay que presentar el registro que hicieron los interesados en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ junto de una identificación oficial.

Si el tramité de registro no se realizó, podrán llevar su credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa, una constancia domiciliaria reciente.

Para conocer dónde se encuentran los centros de vacunación, sólo hay que consultar su ubicación en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion, donde están disponibles los mapas y todos los detalles del procedimiento en cada uno de los municipios.

Las autoridades federales y locales reiteraron que la vacunación es segura y gratuita, y se pide a la población no hacer caso a rumores o noticias falsas sobre la eficacia y efectos de la vacuna.

También es muy importante no pernoctar en las sedes o llegar de madrugada, y por supuesto, mantenerse atentos a la información difundida exclusivamente a través de los medios oficiales.