W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ten cuidado, no compartas en redes sociales tu tarjeta de vacunación contra Covid-19

El documento que se te entrega cuando te vacunas, contiene información muy sensible que puede provocar que alguien pueda robar tu identidad.

MéxicoActualizado a
Ten cuidado, no compartas en redes sociales tu tarjeta de vacunación contra Covid-19
Agencia Press SouthGetty Images

Recibir la primera o segunda dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el Covid-19 es motivo de felicidad para muchos, pero hay que recordar que en México, por el momento, este beneficio está restringido para trabajadores de la salud y adultos mayores.

Esto ha motivado que muchas figuras públicas de la política, los espectáculos y los deportes, sean muy criticadas al presumir en redes sociales que ya recibieron el biológico sin pertenecer a estos dos grupos.

Pero hay otro motivo para no presumir la hoja que te dan cuando recibes la inoculación, ya que el documento que lo certifica tiene tus datos personales y estos pueden ser robados por estafadores.

La información de autoidentificación que contiene este documento nos hace vulnerables al robo de identidad y puede ayudar a los delincuentes a crear versiones falsas del documento.

Hay que tomar en cuenta que la tarjeta tiene tu nombre completo, fecha de nacimiento, y sobre todo, tu CURP, o Clave Única de Registro de Población, contraseña que es muy importante para realizar diversos trámites legales y ante instituciones como, por ejemplo, los bancos.

Si la configuración de privacidad de tus redes sociales no es alta, es posible que esté brindando información valiosa para que cualquiera la use.

A principios de año, el Better Bussines Bureau de Gran Bretaña detectó que estafadores fueron sorprendidos vendiendo tarjetas de vacunación falsas en eBay y TikTok.

Así que, es natural que te sientas feliz por ser vacunado, pero el documento que así lo comprueba contiene información sensible que no debes compartir con nadie, y menos en redes sociales.