W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ VS CRUZ AZUL

Cruz Azul tiene hegemonía sobre Bravos, pero sufre en la frontera

Juárez nunca le ha podido ganar a La Máquina, pero los cuatro partidos entre ambos han sido en el Azteca. En territorio chihuahuense los celeste no ganan en liga

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul tiene hegemonía sobre Bravos, pero sufre en la frontera
Adrian MaciasMEXSPORT

Cruz Azul ha tenido un torneo de ensuño en el Guardianes 2021, pues luego de iniciar con dos derrotas, el equipo de Juan Reynoso ha sumado 10 victorias al hilo, por lo cual FC Juárez llega al encuentro de la Jornada 13 como víctima y no sólo por eso, también porque los celestes mantienen una hegemonia sobre el cuadro fronterizo.

 Los Bravos fueron fundados en 2015 y fue gracias a la compra de la franquicia de Lobos BUAP como llegaron a la Primera Divisón y desde entonces han enfrentado en dos ocasiones al cuadro cementero, ambas en el Estadio Azteca.

En la primera cayeron 2-0 con goles de Roberto Alvarado y Pablo Aguilar, mientras que en el segundo cotejo a pesar de tomar ventaja con gol tempranero de Darío Lezcano, los celestes dieron la vuelta al partido y se impusieron 3-2 con doblete de Jonathan Rodríguez incluido, quien a la postre se convertiría en Campeón de gol.

Sin embargo estos no son los únicos duelos entre capitalinos y fronterizos, pues antes de la llegada de Bravos a Primera División, La Máquina ya había vencido en otro par de ocasiones a los de Ciudad Juárez, esto en el marco de la Copa MX 2016 y 2018 con marcadores de 3-0 y 2-0 respectivamente.

Cruz Azul sufre en la frontera

A pesar de que con la franquicia de Bravos La Máquina tienen buena racha, su historia en Ciudad Juárez no es nada grata, pues nunca ha podido ganar en partido de liga en dicha plaza, ya que antes con Indios y Cobras disputó seis encuentros, de los cuales perdió uno y empató cinco

Frente a Juárez la única derrota que presentó fue en 2008 con gol de Ezequiel Maggiolo, mientras que en un segundo encuentro en el Bicentenario 2010 igualaron sin goles.

Por su parte, La Máquina visitó cuatro veces a las Cobras, a las cuales nunca les pudo ganar en su terreno al empatar 1-1 todos los encuentros disputados en el Olímpico Benito Juárez.