W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Roberto Alvarado no se quedó en Europa por regla de FIFA, señala su padre

El progenitor del futbolista de Cruz Azul señaló que hubo oportunidad de ir a Inglaterra, pero la edad y un estatuto del máximo órgano del futbol se lo negaron

Ciudad de MéxicoActualizado a
Roberto Alvarado no se quedó en Europa por regla de FIFA, señala su padre
HENRY ROMEROREUTERS

Gracias a grandes actuaciones, Roberto Alvarado se ha ganado un lugar dentro de las diferentes selecciones juveniles, y aunque su talento es mayúsculo, el ahora elemento de Cruz Azul no ha podido dar el 'brinco' a Europa, pero eso tiene una razón, pues su padre explicó el por qué el Piojo no vive el sueño del Viejo Continente.

En entrevista para TUDN, Guillermo Alvarado, progenitor del futbolista, reveló que cuando Roberto tenía 14 años hubo oportunidades para ir a Europa, sin embargo debido a un reglamento de FIFA no se le permitió estar en campamentos de Inglaterra.

"Él tenía 14 años en ese tiempo, cuando viene la oportunidad de viajar a Inglaterra por parte de Celaya, un chico inglés que jugaba en Celaya, se llama Mark, fue el que hizo las conexiones para que él fuera a un campamento allá en Inglaterra. Por condiciones y reglamentos de FIFA de la edad, pues no se pudo quedar", comentó.

El padre del Piojo reveló que fueron dos equipos con los que su hijo estuvo probando suerte en Inglaterra y afirma que si no hubiera esos reglamentos, probablemente México tendría a un representante más en Europa.

"Estuvo con Manchester, estuvo con Leicester. Si no hubiera esos reglamentos creo que ahora lo seguiríamos viendo por allá", finalizó.

Roberto Alvarado inició su carrera con los Toros del Celaya en 2016 y posteriormente pasó a Necaxa, equipo donde comenzó a ganar notoriedad y posteriormente, en 2018, fue contratado por Cruz Azul.