W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Senado llama a Ana Guevara para aclarar sobre presunto desvío de recursos

Si bien desde la Comisión de Juventud y Deporte señalan que la exvelocista no rendirá cuentas, si ven necesaria una reunión de trabajo con ella

Ciudad de MéxicoActualizado a
Senado llama a Ana Guevara para aclarar sobre presunto desvío de recursos
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El Senado de la República citó a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a una reunión para presentar los informes sobre la investigación que la Secretaría de la Función Pública realizó sobre presunto desvío de recursos y corrupción dentro de la misma institución que ella maneja.

De acuerdo con la senadora Katya Ávila, la reunión sólo será de trabajo y no una comparecencia como tal, pues asegura que será más benéfico para todos que la exvelocista mexicana acuda para informar lo que se ha hecho con los recursos otorgados a CONADE.

La Comisión de Juventud y Deporte será la encargada de charlar con Ana Guevara y desde este mismo órgano consideran como necesaria dicha reunión.

De momento la SFP no ha entregado ningún reporte sobre la investigación de desvío de recursos que se impuso hace unos meses sobre Guevara y su grupo de trabajo, pero se espera que dicho reporte se presente en semanas siguientes.