NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

'Tuca' confirma tener apalabrada su renovación de contrato con Tigres

El 'bigotón' permanecerá en el banquillo felino hasta el 2023 con opción a un año más de extensión dentro del club regio

Monterrey (México)Actualizado a
'Tuca' confirma tener apalabrado su renovación de contrato con Tigres
Jorge Martinez

Tranquilo y confiado es como señaló estar Ricardo Ferretti con el tema de su renovación de contrato con los Tigres, el cual confesó ya tenerlo apalabrado con su directiva.

El 'bigotón' aseguró que la palabra de su dirigencia vale más que su propia firma, misma que se podría dar en estos días más tranquilos, dejando atrás su operación de cadera y otros "obstáculos" que impidieron en su momento oficializar el acuerdo.

"Me siento muy tranquilo con lo de mi contrato, yo creo que ustedes están más preocupados que uno. No se preocupen, tranquilos, mi contrato está apalabrado, hoy en día la gente es muy desconfiada, hay un dicho que dice que "papelito habla" pero yo soy una persona antigua y a la palabra me han enseñado que es más importante que una propia firma. Mi padre así me lo enseñó en que cuando das la palabra lleva el honor, la hombría, hay muchas cosas que no puedes fallar, yo di mi palabra y tengo la palabra de mi directiva que somos personas mayores. El acto de firmar a lo mejor voy a firmar y ustedes ni se van a dar cuenta, pero la palabra está, ya está todo arreglado pero cuando de repente por alguna razón yo no había podido (firmar), la situación está clara y resuelta, tal vez ustedes lo que quieren es que tenga a firma de uno pero está el compromiso, al mano estrechada. y eso es más que suficiente", expresó el brasileño en videoconferencia.

Ferretti además confirmó que el tema de su renovación se ha venido hablando desde el pasado mes de septiembre, por lo que con todo y la llegada de Mauricio Culebro a la vicepresidencia auriazul no hay prisa para la firma, ya es solo cuestión de tiempo.

"No, no hay ninguna fecha, con la llegada de Mauricio como él mismo ha mencionado viene a aportar toda su capacidad y conocimiento y viene a integrarse a este grupo que ya existe y sabemos de todo lo que va a aportar a una institución, pero el hecho de que esté apalabrado fue antes de que él llegara, empezamos a hablar del contrato en s septiembre del año pasado, es cuestión de nada más tiempo, pero sin que nosotros tengamos problemas", agregó.

Dos años más uno opcional, es decir, hasta el 2024, sería el tiempo estimado que el 'Tuca' cumpliría en el banquillo universitario en donde se plantean cosechar más títulos y para ello no cierran las puertas a buscar traer refuerzos de cara al futuro en Tigres, en especial hacerse de un lateral izquierdo natural.

"Todas las juntas que tenemos vemos una planeación a corto, mediano y largo plazo, depende del tiempo, en este torneo no se puede contratar a nadie pero tengo un buen plantel, a mediano plazo a partir del próximo torneo la idea es siempre traer gente que pueda potencializar la capacidad del equipo si encontramos ese tipo de jugador buscaremos hacer un esfuerzo por traerlos, el plantel que tengo es bueno, se ha logrado cosas importantes pero siempre se ha buscado hacer un cierto giro en lugares para poder mejorarla, estamos analizando y si hay posibilidad estaría abierta la posibilidad. La posición del lateral izquierdo es de las más difíciles hoy en día, las demás no son tan complicadas y en nuestro fútbol creo que no solo padece Tigres de esta situación, la padecen muchos equipos", aseveró Ricardo.

Sigue en rehabilitación tras operación de cadera

Por último, el experimentado dejó en claro su sentir tras operarse de la cadera el pasado 20 de marzo, solo falta su rehabilitación la cual no será de mucho riesgo, asimismo, platicó sobre su vacunación con la primera dosis anti Covid-19.

"Me siento bien, ahorita después de la operación me siento excelente, hay una etapa que hay cicatrizar y después pienso en la rehabilitación, me siento mejor ahora que antes de la operación, tenía muchos dolores, mucha dificultad para todo hasta para dormir, pero después de la operación me siento bastante bien y hay que tomar un lapso de recuperación. Estuvo espectacular, las personas, muy bien organizada la verdad, todo era muy bien, fácil, la gente caminaba, los requisitos, todo la verdad felicitarlos por todo lo que hicieron para vacunarnos. Tuve la fortuna de llegar y se formó la cola, me picaron por aquí y por allá y estoy agradecido con lo que hicieron", finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?