W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX, cargada de actividad entre Preolímpico y Fecha FIFA

La Liga MX aportó a los futbolistas de la Sub-23 que consiguieron el boleto a los Juegos Olímpicos. También hubo representantes en la selección mayor.

MéxicoActualizado a
Liga MX, cargada de actividad entre Preolímpico y Fecha FIFA
HENRY ROMEROREUTERS

La Selección Mexicana mayor vivió una gira con altibajos en Austria, al ser derrotada por un mermado Gales, pero triunfar sobre Costa Rica y continuar la hegemonía en Concacaf. Por otro lado, el Tri sub 23 destacó en el Preolímpico celebrado en Guadalajara, obtuvo su plaza a Tokio 2020 y ganó el campeonato al vencer a Honduras desde la pena máxima.

A todo esto, ambos combinados fueron ampliamente nutridos por la Liga MX. El circuito mexicano es casa de todo el plantel de la selección dirigida por Jaime Lozano y el cuadro de Gerardo Martino llevó una base del balompié nacional.

Preolímpico de Concacaf

Sebastián Jurado: El arquero de cruz Azul demostró su capacidad al resolver los tres últimos partidos del torneo y atajar la pena máxima para encaminar el título para México.

Ángel Malagón: Lamentablemente salió lesionado en el partido frente a Costa Rica, en el primer duelo no tuvo muchos problemas para sostener a Dominicana.

Carlos Moreno: No tuvo minutos.

Alan Mozo: El futbolista de Pumas tuvo un torneo de mas menos y viceversa, inició como titular el Preolímpico, después fue sustituido por Loroña, pero en la final destacó.

Vladimir Loroña: Lateral que cumplió cuando se le exigió, no va tanto al ataque y eso puede que le dé ventaja a Mozo.

Johan Vásquez: El mejor defensa del Preolímpico, el central de Universidad fue el mas regular de la saga mexicana y se encamina a ser el futuro del Tri.

Gilberto Sepúlveda: Otro futbolista que fue de mas a menos, el central de Chivas deslumbró en sus primeras apariciones, pero le ha costado mantener el nivel.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Jesús Angulo: El lateral del Atlas se juega el puesto con Mayorga y lamentablemente para su causa va perdiendo en la contienda. En el Preolímpico cumplió, pero hasta ahí.

Alejandro Mayorga: El dueño de la lateral izquierda es el futbolista de Chivas, ataca y defiende de buena manera, pero aún está lejos de su mejor nivel.

Alan Cervantes: Contención que no le tiene miedo a las maldiciones, tocó la copa y el trofeo se fue para casa. Sólido en las recuperaciones, pero lento para desplegar.

Erick Aguirre: Uno de los mas experimentados en el Tri sub 23, el capitán del combinado cumplió en la contención a pesar de que no es su posición natural.

Sebastián Córdova; Llamado a ser uno de los referentes de México en el futuro, terminó como goleador del torneo y Europa ya lo espera.

Joaquín Esquivel: El contención de Bravos es eficiente para recuperar y distribuir, buen toque de balón y visión de campo ejemplar. Pinta bien.

Uriel Antuna: Futbolista hecho para Selección Mexicana, al 'Brujo' le cambian el chip cuando viste de verde o en este caso negro. Eficiente para robar balones y buen criterio para definir.

Jesús Angulo: El jugador de Chivas obtuvo buena nota en el torneo, plurifuncional. buenos perfiles y encarador. Hay que llevarlo poco a poco.

Carlos Rodríguez: Otro que va que vuela para Europa, Rayados tiene una joyita en sus filas. Piensa antes de ejecutar, lujos en cada toque, visión de campo y buen disparo.

Alexis Vega: El mejor jugador del torneo simplemente, no hace falta meter miles de goles para pesar en la cancha. Encara, piensa, filtra, recupera. Un todoterreno.

Santiago Muñoz: Poca actividad y mucha efectividad, de la sub-17 a la sub 23 en cuestión de meses. Si se lleva de buena manera, México tiene ariete para el futuro.

Roberto Alvarado: Muy flojito torneo para el jugador de Cruz Azul. Prácticamente desapercibido. A ver si no le cuesta el lugar a Tokio.

José Juan Macías: Respondió cuando tuvo que hacerlo, abucheado si, pero un ariete no puede generarse toda la jugada. Calma, que éste tiene calidad.

Sebastián Saucedo (EU): De malo a regular el torneo del jugador de Pumas, después del papelón de su combinado hay poco que decir. Algunos destellos y nada mas.

Selección Mayor

Alfredo Talavera: Siempre responde, seguro de manos, buenos achiques y un líder nato. Entre él y Ochoa está el portero para Qatar 2022.

Guillermo Ochoa: Con la camiseta del 'Tri' se agranda, lamentablemente fue el arquero titular en la derrota ante Gales. En el encuentro frente a Costa Rica fue a la banca.

Jonathan Orozco: No tuvo minutos.

Jorge Sánchez: Cumplidor y nada mas, el lateral de América poco a poco se ha afianzado en la mayor, pero aún le falta para ponerse al nivel de sus compañeros.

Carlos Salcedo:El exFrankfurt nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones o a horribles despligues, la gira por Austria fue de las segundas. Impreciso, achiques a destiempo, mala coordinación y la lista sigue.

Ampliar
Matthew AshtonMEXSPORT

Luis Romo: La graduación del volante mixto de Cruz Azul, literal un todoterreno. Como central, como contención, como volante, Romo siempre funciona. Ya se echó al 'Tata' a la bolsa.

Orbelín Pineda: Otro que tiene el fútbol grabado en la cabeza, recibe el esférico y ya sabe que hacer. Buen toque de balón, preciso, creador, aguerrido, jugador que siempre querrás tener de tu lado.

César Montes: Poco y nada del central de Rayados, pensábamos que era el próximo central de México y se ha caído. Cuidado, que Johan pisa fuerte.

Luis Rodríguez: Lateral habitual de la selección mayor, lo mismo defiende que lo que ataca. Encarador, tiempista, llegada a línea de fondo, coberturas exactas. El 'Chaka' hace mucho ya es de los consolidados.

Jesús Gallardo: Al igual que el anterior, el canterano de Universidad Nacional ya se consolidó en la banda. Gran juego aéreo, coberturas de buena manera, dribla, regatea y va a línea de fondo. Gracias JC Osorio por lo que descubriste.

Hugo González: No tuvo minutos.