LIGA MX

Liga MX, cargada de actividad entre Preolímpico y Fecha FIFA

La Liga MX aportó a los futbolistas de la Sub-23 que consiguieron el boleto a los Juegos Olímpicos. También hubo representantes en la selección mayor.

México
Selección mexicana
HENRY ROMERO REUTERS

La Selección Mexicana mayor vivió una gira con altibajos en Austria, al ser derrotada por un mermado Gales, pero triunfar sobre Costa Rica y continuar la hegemonía en Concacaf. Por otro lado, el Tri sub 23 destacó en el Preolímpico celebrado en Guadalajara, obtuvo su plaza a Tokio 2020 y ganó el campeonato al vencer a Honduras desde la pena máxima.

A todo esto, ambos combinados fueron ampliamente nutridos por la Liga MX. El circuito mexicano es casa de todo el plantel de la selección dirigida por Jaime Lozano y el cuadro de Gerardo Martino llevó una base del balompié nacional.

Preolímpico de Concacaf

Sebastián Jurado: El arquero de cruz Azul demostró su capacidad al resolver los tres últimos partidos del torneo y atajar la pena máxima para encaminar el título para México.

Ángel Malagón: Lamentablemente salió lesionado en el partido frente a Costa Rica, en el primer duelo no tuvo muchos problemas para sostener a Dominicana.

Carlos Moreno: No tuvo minutos.

Alan Mozo: El futbolista de Pumas tuvo un torneo de mas menos y viceversa, inició como titular el Preolímpico, después fue sustituido por Loroña, pero en la final destacó.

Vladimir Loroña: Lateral que cumplió cuando se le exigió, no va tanto al ataque y eso puede que le dé ventaja a Mozo.

Johan Vásquez: El mejor defensa del Preolímpico, el central de Universidad fue el mas regular de la saga mexicana y se encamina a ser el futuro del Tri.

Gilberto Sepúlveda: Otro futbolista que fue de mas a menos, el central de Chivas deslumbró en sus primeras apariciones, pero le ha costado mantener el nivel.

Jesús Angulo: El lateral del Atlas se juega el puesto con Mayorga y lamentablemente para su causa va perdiendo en la contienda. En el Preolímpico cumplió, pero hasta ahí.

Alejandro Mayorga: El dueño de la lateral izquierda es el futbolista de Chivas, ataca y defiende de buena manera, pero aún está lejos de su mejor nivel.

Alan Cervantes: Contención que no le tiene miedo a las maldiciones, tocó la copa y el trofeo se fue para casa. Sólido en las recuperaciones, pero lento para desplegar.

Erick Aguirre: Uno de los mas experimentados en el Tri sub 23, el capitán del combinado cumplió en la contención a pesar de que no es su posición natural.

Sebastián Córdova; Llamado a ser uno de los referentes de México en el futuro, terminó como goleador del torneo y Europa ya lo espera.

Joaquín Esquivel: El contención de Bravos es eficiente para recuperar y distribuir, buen toque de balón y visión de campo ejemplar. Pinta bien.

Uriel Antuna: Futbolista hecho para Selección Mexicana, al 'Brujo' le cambian el chip cuando viste de verde o en este caso negro. Eficiente para robar balones y buen criterio para definir.

Jesús Angulo: El jugador de Chivas obtuvo buena nota en el torneo, plurifuncional. buenos perfiles y encarador. Hay que llevarlo poco a poco.

Carlos Rodríguez: Otro que va que vuela para Europa, Rayados tiene una joyita en sus filas. Piensa antes de ejecutar, lujos en cada toque, visión de campo y buen disparo.

Alexis Vega: El mejor jugador del torneo simplemente, no hace falta meter miles de goles para pesar en la cancha. Encara, piensa, filtra, recupera. Un todoterreno.

Santiago Muñoz: Poca actividad y mucha efectividad, de la sub-17 a la sub 23 en cuestión de meses. Si se lleva de buena manera, México tiene ariete para el futuro.

Roberto Alvarado: Muy flojito torneo para el jugador de Cruz Azul. Prácticamente desapercibido. A ver si no le cuesta el lugar a Tokio.

José Juan Macías: Respondió cuando tuvo que hacerlo, abucheado si, pero un ariete no puede generarse toda la jugada. Calma, que éste tiene calidad.

Sebastián Saucedo (EU): De malo a regular el torneo del jugador de Pumas, después del papelón de su combinado hay poco que decir. Algunos destellos y nada mas.

Selección Mayor

Alfredo Talavera: Siempre responde, seguro de manos, buenos achiques y un líder nato. Entre él y Ochoa está el portero para Qatar 2022.

Guillermo Ochoa: Con la camiseta del 'Tri' se agranda, lamentablemente fue el arquero titular en la derrota ante Gales. En el encuentro frente a Costa Rica fue a la banca.

Jonathan Orozco: No tuvo minutos.

Jorge Sánchez: Cumplidor y nada mas, el lateral de América poco a poco se ha afianzado en la mayor, pero aún le falta para ponerse al nivel de sus compañeros.

Carlos Salcedo:El exFrankfurt nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones o a horribles despligues, la gira por Austria fue de las segundas. Impreciso, achiques a destiempo, mala coordinación y la lista sigue.

Luis Romo: La graduación del volante mixto de Cruz Azul, literal un todoterreno. Como central, como contención, como volante, Romo siempre funciona. Ya se echó al 'Tata' a la bolsa.

Orbelín Pineda: Otro que tiene el fútbol grabado en la cabeza, recibe el esférico y ya sabe que hacer. Buen toque de balón, preciso, creador, aguerrido, jugador que siempre querrás tener de tu lado.

César Montes: Poco y nada del central de Rayados, pensábamos que era el próximo central de México y se ha caído. Cuidado, que Johan pisa fuerte.

Luis Rodríguez: Lateral habitual de la selección mayor, lo mismo defiende que lo que ataca. Encarador, tiempista, llegada a línea de fondo, coberturas exactas. El 'Chaka' hace mucho ya es de los consolidados.

Jesús Gallardo: Al igual que el anterior, el canterano de Universidad Nacional ya se consolidó en la banda. Gran juego aéreo, coberturas de buena manera, dribla, regatea y va a línea de fondo. Gracias JC Osorio por lo que descubriste.

Hugo González: No tuvo minutos.