W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Cómo iría la tabla general si en Liga MX se jugara en formato largo?

América y Cruz Azul estarían llevando una cerrada pelea por el superliderato de la competencia en caso de que la temporada se jugará en el formato antiguo

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cómo iría la tabla general si en Liga MX se jugara en formato largo?
Adrian MaciasMEXSPORT

América y Cruz Azul estarían codo a codo si el formato de torneos largos aún se mantuviera en el futbol mexicano.

Considerando lo realizado en el Guardianes 2020, durante su fase regular, y las 12 fechas que al día de hoy se han disputado en el Guardianes 2021, las Águilas serían el superlíder de la competencia en un formato de torneo largo, pero Cruz Azul estaría soplándole la nuca al club de Coapa apenas con un punto menos.

América, en el lapso ya comentado, ha sumado 60 puntos, mientras que Cruz Azul 59. León sería el tercer lugar de la temporada con 54 puntos.

Los otros dos llamados grandes del futbol mexicano estarían fuera del top cinco de la temporada: Pumas sería sexto con 44 unidades, mientras que Chivas décimo con 38 puntos.

En el caso de los equipos de Nuevo León, Rayados estaría ubicado en el cuarto lugar general con 48 puntos, mientras que Tigres estaría séptimo con 40.

En lo que se refiere a los peores equipos, si el formato largo se mantuviera en México, San Luis sería el sotanero con 23 puntos, mientras que Querétaro sería penúltimo, con 27.

TABLA GENERAL SI HUBIERA TORNEO LARGO

60 América

59 Cruz Azul

54 León

48 Monterrey

46 Santos

44 UNAM

40 Tigres

40 Toluca

38 Pachuca

38 Guadalajara

37 Puebla

34 Necaxa

32 Atlas

31 Tijuana

30 Mazatlán

28 Juárez

27 Querétaro

23 San Luis