W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América
2
Club Deportivo Guadalajara
4
Finalizado

América 2-4 Chivas

América pierde contra Chivas en la jornada 13 de la Liga MX Femenil

Con un gran accionar en el ataque y con una 'Licha' Cervantes en plan grande, el Guadalajara goleó al acérrimo rival en el Estadio Azteca.

Guadalajara (México)Actualizado a
América pierde contra Chivas en la jornada 13 de la Liga MX Femenil
Adrian MaciasMEXSPORT

Noche brillante del Guadalajara, que pinta el Estadio Azteca de rojo y blanco. El Rebaño Sagrado ha ofrecido una gran actuación en la catedral del futbol mexicano, para golear por 4-2 al América, en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil. Humillante para las azulcremas. Glorioso para las rojiblancas. Un partí que que se graba en la memoria de esta rivalidad.

Arranque trepidante de Chivas en el Coloso de Santa Úrsula. El equipo del “Chore” Edgar Mejía es letal cuando el rival se equivoca. No perdona. Al minuto 10, Ana Lozada falla en zona baja y permite la escapada de Carolina Jaramillo, por el centro. Dentro del área, la rojiblanca define con un zurdazo cruzado, raso y colocado. La redonda entra pegada al poste. Gol del Guadalajara y la futbolista besa el escudo para celebrar.

Más tarde, nueva equivocación. De nuevo Ana Lozada, que entrega la pelota a Carolina Jaramillo. La rojiblanca gira y mete una gran pelota profunda. La guardameta Renata Masciarelli tarda en salir. Llega primero Alicia Cervantes, quien remata directo al fondo de las redes. Gol de “Licha”, el 2-0 de Chivas, al minuto 33. El tanto número 14 para la mejor anotadora del Guardianes Clausura 2021.

América tiene la obligación de ir al frente. La desventaja es grande y necesita recortar antes del descanso. Ana Lozada conecta un cabezazo que se estrella en el travesaño, al ‘35. Un minuto después, Daniela Espinosa cobra un tiro libre que supera a la barrera. Blanca Félix vuela y con una mano evita el tanto del cuadro local.

Cerca del final de la primera parte, se cobra un tiro libre desde el costado izquierdo. El servicio viaja al corazón del área. Janelly Farías aprovecha su estatura y gana por arriba. La ex rojiblanca conecta un sólido cabezazo que estremece las redes en el Estadio Azteca. América se acerca con el 2-1, al minuto 42.

Para las segunda parte, el encuentro sigue ofreciendo una buena cantidad de emociones. Daniela Espinosa escapa por el costado derecho. La defensa visitante no puede darle alcance. Dentro del área define cruzado. La pelota se estrella en el poste y sale del campo, al ‘48. Enseguida, Eva González patea de fuera del área y la redonda sale apenas por encima del travesaño, al ‘52.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América no aprovecha su mejor momento y el Guadalajara se apodera del balón. Alicia Cervantes conecta un cabezazo que se estrella en el poste y en el rebote, Anette Vázquez define dentro del área, pero Renata Masciarelli alcanza a tocar el balón que impacta el travesaño, al ‘56. Y un minuto después, “Licha” mete un testarazo que la defensa local saca sobre la línea de gol.

Una falla más por parte de las Águilas, que entregan la pelota en la salida. el esférico llega hasta Alicia Cervantes, quien toca para Carolina Jaramillo, que le devuelve una gran pared. “Licha” entra con ventaja al área y de pierna izquierda define cruzado, pegado al poste. Doblete de la rojiblanca que llega a 15 tantos en el torneo y pone, al ‘61, el 3-1 para Chivas en el Estadio Azteca.

Guadalajara es mejor sobre el terreno de juego. El marcador, de hecho, no refleja lo que se ve en el Azteca. El Rebaño Sagrado sabe que puede humillar al rival y lo busca. Minuto 83, tiro libre por el costado izquierdo. El largo servicio viaja hasta el corazón del área, donde sale de forma equivocada la guardameta local. Miriam Castillo se levanta y de cabeza marca el 4-1.

América se va al frente con más amor propio que futbol. En el césped ha sido superado el equipo local, pero no quiere dejar el marcador así. Jana Gutiérrez, al ‘89, define dentro del área el 4-2 que hace más decorosa la derrota. Pero no le alcanza para más. Humillación para las Águilas en el Estadio Azteca. Chivas es segundo de la tabla, con 27 puntos y el equipo de Leo Cuéllar está hoy fuera de zona de Liguilla, pues es noveno con 17 unidades.