W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Expansión MX

'Chicote' Calderón y César Huerta van al Tapatío... y pierden

Llegaron como refuerzos a un equipo que tenía cuatro partidos sin derrota, en la parte alta de la clasificación del Guardianes Clausura 2021 y no pudieron evitar el descalabro.

Guadalajara (México)Actualizado a
Llegaron como refuerzos a un equipo que tenía cuatro partidos sin derrota, en la parte alta de la clasificación del Guardianes Clausura 2021 y no pudieron evitar el descalabro.
IsabelMexsport

El mal momento que Cristian Calderón y César Huerta viven con Chivas se trasladó este sábado al Tapatío, filial rojiblanca en la Liga de Expansión. El “Chicote” y el “Chino” llegaron como refuerzos a un equipo que tenía cuatro partidos sin derrota, en la parte alta de la clasificación del Guardianes Clausura 2021 y no pudieron evitar el descalabro como local por 2-1 frente a Dorados de Sinaloa.

En duelo de la fecha 12 disputado en el Estadio Akron, ante la presencia de algunos familiares de jugadores que ya tuvieron la posibilidad de ingresar al partido por primera vez en lo que va de la pandemia, Tapatío vio frenado su buen paso. Alberto Coyote utilizó como titulares a los futbolistas enviados por el primer equipo, en busca de que tomaran ritmo.

Pero el cuadro local no tuvo su mejor presentación. Al ‘20 pudo ponerse en desventaja, pero Raúl “Tala” Rangel detuvo un penal pateado por Adrián Marín. Muy rápido se sacó la espina el futbolista de Dorados, pues tres minutos después, aprovechó un error de Michael Pérez en la salida y con un potente zurdazo puso el 1-0 para el conjunto sinaloense.

El Tapatío tuvo que lanzarse al frente. Oscar Macías se quedó cerca al ‘28, cuando remató sin marca dentro del área, pero su cabezazo fue atajado con un vuelo espectacular del arquero visitante. Después, Cristian Calderón se agregó al frente y buscaba generar peligro con un zurdazo que la defensa desvió a tiro de esquina, al ‘39.

Al arranque de la parte complementaria, los refuerzos intentaron marcar diferencia. César Huerta remató de volea, al ‘51, pero desviado del arco. Enseguida, al ‘55, Cristian Calderón disparó de larga distancia, pero le faltó dirección y el guardameta atrapó la redonda. El tanto de la igualada no llegaba en el Estadio Akron.

Después vino el error del “Chino” Huerta. En campo rival, el futbolista perdió la pelota. Adrián Marín tomó el esférico y desde el círculo central vio al portero del Tapatío adelantado. No dudó. Se atrevió a sacar el larguísimo disparo. Raúl Rangel corrió desesperado rumbo a su propio arco, pero el remate llevaba gran colocación y terminó en las redes. Un golazo para el 2-0 de Dorados.

Huerta y Calderón se mantuvieron en la cancha hasta el ‘70. Tapatío se fue al frente en la recta final. Encontró un penal a pocos minutos de concluir el encuentro. Ronaldo Cisneros, al ‘86, cobró de buena forma desde el manchó, para marcar el 2-1 definitivo. No hubo tiempo para más, la filial de Chivas se quedó en el segundo puesto de la tabla, con 22 unidades, pero podría perder posiciones. Dorados llegó a 18 y escaló hasta el sexto puesto.