W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Roberto Medina, en apoyo total para mejorar el tema salarial en la Liga MX Femenil

El estratega felino dejó en duda la participación de Katty Martínez para el Clásico Regio Femenil, partido el cual lo considera mejor que el Clásico Nacional entre Chivas y América.

Monterrey (México)Actualizado a
Roberto Medina, en apoyo total para mejorar el tema salarial en la Liga MX Femenil
Jose Luis Melgarejo

El tema salarial en el fútbol femenil mexicano sigue dando de qué hablar y haciendo acto de presencia, por desgracia, en algunas jugadoras de la Liga MX, pero es una situación que para Roberto Medina no es nueva.

El entrenador de Tigres resaltó que desde los tiempos en el que era técnico del Tri Femenil esto ya se veía venir, sin embargo, está a favor de que cada jugadora de la competencia tenga sus respectivas garantías monetarias, consciente de que esto solo se podrá siempre y cuando los clubes tengan más apoyo por fuera.

"No es un tema nuevo esto del tema salarial, lo vengo viendo incluso cuando estaba en selección nacional cuando reciente se abrió la liga que se sabía que iba a ser uno de los problemas porque la liga de a poco tiene que ir generando para que las jugadoras puedan ir ganando algo mejor, en el entendido que para los clubes ha sido un gasto pero que de a poco ha ido cambiando esto.

Lo que veo es que hay muchos clubes que le están poniendo muchas ganas y se preocupan porque las jugadoras estén lo mejor posible, en mi club de alguna manera están bien protegidas, obviamente en tu profesión (DT) siempre sentiremos que debemos de ganar más todos, es una realidad, simple y sencillamente esto mejorará en la medida que haya más apoyos fuera del fútbol para esta liga femenil, pero consciente y de acuerdo en esa necesidad urgente de que se pueda mejorar para nuestras y todas la jugadoras de la Liga.

El resurgir de este terrible problema apareció a partir de una publicación de la ex arquera Balbina Treviño, quien mostró un mensaje de una colega anónima, la cual dejó ver sus carencias económicas a consecuencias del pago mínimo que recibe de su equipo, a tal grado de no poder siquiera de cubrir sus gastos cotidianos.

Clásico Regio muy por encima del Nacional

Por otro lado, a escasos días para el enfrentamiento entre Tigres y Rayadas, el entrenador remarcó la gran repercusión que la rivalidad norteña ha generado incluso hasta por encima del famoso duelo Chivas-América, considerando al clásico regio el nuevo derbi nacional.

"Para mí claro, porque al final del día es el que más convocatoria ha tenido de afición, el que más veces se ha repetido no solo en Liga sino en liguillas, es el más atractivo porque es el que más finales nos hemos enfrentado. Al final entiendo esa parte del clásico nacional y el legado que en teoría se hereda de los clubes varones, pero hoy si hablamos de expectativa y de que tanto seguidores lo ven o no sin duda es el nacional, es el más visto por la mayoría de la gente y la competitividad que han demostrado los dos equipos nos da esa posibilidad de decir que tenemos el máximo atractivo", dijo.

Aún y con dos días para el mencionado encuentro, Medina esperará poder contar con su goleadora Katty Martínez, quien sigue en rehabilitación debido a una tendinopatía en su rodilla izquierda que la alejó de las canchas en las últimas dos fechas.

"Lo de Katty todavía está en veremos, seguimos en espera de que termine bien su rehabilitación, esperemos lo más que podamos para tomar una decisión, para mi lo primero es la salud de los jugadores y en base a ello armar nuestro parado para nuestro partido, tendremos un poco de paciencia", concluyó.