W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacaciones Semana Santa 2021: Medidas y protocolos en el Aeropuerto

Aunque la Secretaría de Salud sostiene que el riesgo de contagiarse en un avión es menor, las medidas sanitarias en un aeropuerto deben seguirse, sobre todo en Semana Santa.

MéxicoActualizado a
Vacaciones Semana Santa 2021: Medidas y protocolos en el Aeropuerto
Imágenes Getty

Con la finalidad de reducir los contagios por coronavirus y proteger la salud de los usuarios y trabajadores, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, en coordinación con las autoridades, aplica protocolos sanitarios para mitigar la transmisión del virus.

Protocolos y medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) durante Semana Santa

-Se intensificará la sanitización durante Semana Santa en salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en área operativa como plataformas. -Se mantendrá suficiente solución antibacterial. -Toma de temperatura en filtros de acceso a salas de última espera. -Por medio del sistema de voceo, videos, carteles y en las redes sociales del aeropuerto, se recomendará a los usuarios portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse con frecuencia las manos y utilizar gel antibacterial. - Los colaboradores, quienes realizarán su trabajo con medidas sanitarias, se ubicarán en lugares estratégicos como puntos de inspección de personas (filtros de revisión) de las dos terminales del aeropuerto, podrán identificarse por su casaca con la palabra INFORMACIÓN, y colaboran en horarios de entre las 07:00 y las 22:00 horas. Con información de la SCT

Riesgo de contraer coronavirus en un avión es menor, pero nunca cero: SSA

José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, solicitó a la población tener precauciones  en las vacaciones de Semana Santa, ya que la movilidad representa un riesgo para contagiarse de COVID-19 “Que sumergirte en las olas, no provoque una tercera ola” de contagios de COVID-19, comentó.

“Estamos hablando de esta posibilidad que está vigente, que puede suceder, que es que nuevamente se incremente la transmisión, que nuevamente la magnitud de casos vaya para arriba y entonces, empezamos a ver solamente una tendencia ascendente, sino que además se manifieste una tercera ola”, dijo el doctor Alomía Zegarra en la conferencia de prensa vespertina.

Vacaciones Semana Santa 2021: Medidas y protocolos en el Aeropuerto
Ampliar
Vacaciones Semana Santa 2021: Medidas y protocolos en el AeropuertoImagen Getty

Sobre la posibilidad de contagiarse en un avión es menor, pero nunca cero. ” El riesgo de contraer coronavirus en un avión es menor, pero nunca cero, por lo que la población debe realizar un análisis de si el viaje es esencial e informarse sobre si ese país requiere una prueba de laboratorio para realizar el viaje. Recomendamos posponer las actividades y atender las recomendaciones que se emiten", indicó.