W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Las selecciones europeas en el camino del Tri

Frente al combinado de Gales, la selección nacional enfrentó su partido 191 de la historia frente a representativos pertenecientes a la UEFA.

MéxicoActualizado a
Las selecciones europeas en el camino del Tri
ERIC ALONSOMEXSPORT

La selección nacional llegó este sábado, en su duelo frente a Gales, a 191 partidos contra rivales europeos en toda la historia. Cada vez es más común que el Tri juegue contra equipos pertenecientes a la UEFA, ya sea en competiciones oficiales o partidos amistosos.

En octubre pasado, México se enfrentó a Holanda y lo derrotó 1-0 con gol de Raúl Jiménez. Ese encuentro fue el último del conjunto verde ante una selección de Europa. Ahora, 5 meses después, el equipo volverá a toparse frente a una selección europea y, tal como lo hizo el año pasado, será en su propia casa.

En total, son 191 partidos de México ante rivales europeos con un saldo de 61 triunfos, 79 derrotas y 52 empates. El encuentro frente a Gales fue el 142 de corte amistoso del Tri contra equipos de Europa. El registro es completado por 34 enfrentamientos mundialistas, nueve de Copa Confederaciones y seis de otras competiciones.

Las selecciones de la UEFA a las que más ha enfrentado el equipo mexicano a lo largo de su historia son Alemania, Italia y Bulgaria, con 12 partidos cada uno. A Suecia y la Unión Soviética los ha enfrentado 10 veces, mientras que a Holanda, Hungría e Inglaterra las ha enfrentado nueve ocasiones.