W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Diego Lainez considera que la CONCACAF cada vez es más competitiva

El jugador del Betis resaltó que cada vez hay más futbolístas rivales que se van a Europa, además, se van a ligas importantes del viejo continente.

Mexico CityActualizado a
Diego Lainez considera que la CONCACAF cada vez es más competitiva
Eric Alonso

En las últimas semanas y meses inició una comparativa de la últimas exportaciones que ha hecho Estados Unidos a Europa a comparación de México, poco a poco el país vecino lleva a más futbolístas al viejo continente. Se espera que en un futuro estos jugadores maduren y por fin USA pueda quitarle el trono del 'Gigante de la CONCACAF' al Tricolor.

Además, Costa Rica, Jamaica, Honduras, entre otras selecciones de la zona, al igual que Estados Unidos, también están llevando su producto a las mejores ligas del mundo. Por lo mismo, Diego Lainez considerá que la competencia en la CONCACAF cada vez es más competitiva.

"Pues la veo más competitiva si te soy sincero, porque cada vez jugadores de los rivales se están yendo a Europa, juegan en ligas importantes, ves más nivel, creo que al contrario, está creciendo, es lo que nos toca, tenemos que jugar y tenemos que demostrar que estamos de gran forma", comentó para Azteca Deportes.

Considera que los mexicanos que están en Europa aún tienen más por aprender y esto ayudaría a que el Tri trascienda: "Creo que nosotros sabemos que podemos dar ese paso por la clase de Selección que tenemos, la calidad que existe, pero apenas es mi primera etapa y no creo que moleste, creo que en cambio te motiva para hacer las cosas bien", añadió.

Habló de la buena relación que mantiene con Néstor Araujo, jugador del Celta de Vigo y de como ha crecido el defensor en España: "Creo que a lo mejor no es mi característica futbolística, porque él es central, pero por ejemplo con Néstor Araujo hablo mucho de fútbol, de las cosas que tengo que ir madurando, siempre está apoyándome todos los días", detalló.