W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Edgar Mejía quiere forjar unas Chivas 'Campeonísimas'

El entrenador del Rebaño señaló que quiere que de su mano el conjunto tapatío pueda ganar muchos títulos y hacer historia

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar Mejía quiere forjar unas Chivas 'Campeonísimas'
Edgar QuintanaMEXSPORT

El Clásico Nacional le enciende la sangre al técnico de Chivas femenil, Edgar Mejía. Enfrentará al América el sábado en cancha del Estadio Azteca y el sentimiento de esa rivalidad le recuerda lo grande que es el Guadalajara. Por eso, va más allá del encuentro y revela su gran sueño: hacer de este Rebaño Sagrado unas Campeonísimas.

“Es una semana que se vive muy intensa. Por supuesto, desde que estoy al mando he tratado que las semanas no de partidos importantes, porque cada uno lo es, pero cuando hay Clásicos hay que disfrutarlos. Simplemente se tiene que mantener la concentración, saber disfrutar, saber manejar la tensión, saber manejar los nervios, lo ansioso que pueda estar cada quien. Evidentemente, lo he hablado mucho con ellas, no solamente contra América, sino como historia como tal de Chivas femenil lo que tengo en la cabeza, ojalá me toque, es poder hacer unas Campeonísimas también del femenil”, explica.

“Por supuesto la tradición está ahí, no se puede olvidar y lo he hablado con ellas infinidad de veces. Hubo grandes jugadores, grandes leyendas, que por supuesto muchas no los conocen, pero yo se los menciono porque también me tocó convivir con ellos. Forjaron el nombre, forjaron el escudo, las estrellas y eso es una responsabilidad. Ellas saben perfectamente de qué se tratan, pese a los tres o cuatro años que llevan como equipo profesional de Chivas, pero sí hay un escudo al que representar, sí hay un fondo histórico muy importante en el país”, añade.

“Sabemos que somos el equipo del pueblo, así nos manejamos, así entrenamos y lo que tratamos es que toda la gente que nos sigue darle lo que le gusta: victorias, un futbol vistoso y sobre todo lo más importante, jugadoras entregadas, aferradas, que maten por el escudo. Eso cada día lo han asimilado mucho mejor conforme pasan los meses. No tengo duda que en un corto y mediano plazo se siga marcando historia muy importante aquí en Chivas femenil”, sentencia el “Chore” Mejía.

Los Clásicos hasta ahora se le han negado con Chivas femenil, pero espera escribir una historia diferente desde este sábado. “Por supuesto, a los Clásicos hay que llegar y ganarlos, no jugarlos. Entonces, tampoco van tantos Clásicos, no menosprecio… me conocen, nunca soy de tapar nada, sí en mi estancia con femenil no he podido ganar Clásicos. Claro que es una cuenta pendiente. Estamos preparados y listos para darle la vuelta sin ningún problema. Me parece que hoy más que nunca nos agarra a todas las jugadoras en una etapa de humildad, de mucho trabajo y sobre todo, sabedoras que cada partido cuenta, no sólo los Clásicos. Son importantes, los jugamos a muerte, vieron el Clásico pasado cómo se jugó, se brindó un gran espectáculo por parte de los dos equipos y mientras hagamos eso, mientras nos brindemos al máximo y e defienda la playera en la cancha, no solamente hablando afuera, sino hablando dentro de la cancha, seguramente estaremos más cerca de ganar”, aseveró.

Por si fuera poco, en su primer torneo al frente de Chivas femenil, en la Liguilla lo dejó fuera el América. “Si te soy honesto, me dolió la eliminación, por supuesto. Más allá de que sea América o cualquier otro equipo, me dolió la eliminación porque sentía a mi equipo muy capaz. Al final, el futbol da revanchas, cada semestre podemos tener una nueva oportunidad de trascender y hacer un mejor torneo que el pasado. Mencioné desde el inicio del torneo la firme convicción que tengo junto con todas mis jugadoras es hacer un mejor torneo que el pasado. Eso indudablemente implica superar la fase anterior y nada más. Los récords están ahí, no nos importan los récords, no nos importa romper marcas, simplemente hacer un torneo mejor y punto”, sentenció el “Chore” Mejía.

Nadie creía en nosotros

Por otra parte, Edgar Mejía descarta colocarse la etiqueta de “favorito” para el Clásico Nacional del próximo sábado, en el Estadio Azteca. Más allá de que los números de Chivas sean mejores que los del América, el entrenador prefiere mantenerse prudente. Lo que sí recuerda es que antes de comenzar la campaña, nadie creía que el Rebaño Sagrado estaría donde está ahora.

“No, yo no, la verdad no me atrevería a decir que favorito. Hemos ido de a poco. Al principio nadie creía en nosotros, hoy me atrevo a mencionarlo. Nadie, nadie, nadie pensaba que pudiéramos estar peleando un campeonato o la parte de arriba, pero nosotros sabíamos perfectamente qué estábamos haciendo y lo que podían dar las jugadoras. Ellas han hecho todo, se han entregad en alma, vida y corazón al proyecto, al club. Hay un equipazo, grandes seres humanos. No sé cómo llegue América, el torneo pasado si hubiéramos puesto pretextos o de mi boca hubiera salido algo, era muy fácil poner dos o tres temas en la mesa por los cuales se pudo haber perdido. Lo que nos toca, si llega bien o llega mal, es un Clásico y lo tomamos como que llega mejor América. De ahí en más. lo que suceda en la cancha será responsabilidad de nosotros”, afirmó.

Por último, valoró contar en su plantel con la goleadora del torneo, Alicia Cervantes, pero dio mérito a todo el equipo. “Va sonar a romanticismo lo que te voy a contestar, pero para mí es una ventaja y un plus dirigir a las mejores seres humanos de México y las mejores jugadoras. ‘Licha’ no pudiera estar haciendo lo que está haciendo si no tuviera un equipo detrás, que entrena al 100 igual que ella. Simplemente ella culmina los goles, pero es una maquinaria impresionante de jugadoras que aportan para que todas puedan estar en buen nivel. No sólo las que tienen más regularidad, también las que entran de cambio o las que no aparecen tanto porque la competencia está muy fuerte. Todas son responsables de los resultados, tanto colectivos como individuales”, concluyó Edgar Mejía.