W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Expansión MX

Cancún FC sería el primer equipo en reabrir su estadio en Liga Expansión

El club de Quintana Roo informó que está muy cerca de conseguir el aval para que su próximo partido en casa sea con la presencia de aficionados en tribuna.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El club de Quintana Roo informó que está muy cerca de conseguir el aval para que su próximo partido en casa sea con la presencia de aficionados en tribuna.
Mexsport

El Cancún FC sería el primer equipo de la Liga Expansión MX en abrir las puertas de su estadio tras un año de pandemia COVID-19. Fue el propio club de Quintana Roo el que confirmó que es casi un hecho que su próximo encuentro como local, correspondiente a la fecha 14 del Guardianes 2021, frente a Leones Negros, se realizará con la presencia de aficionados en su tribuna.

"La reapertura del escenario cancunense, previo aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), será apegada al protocolo que estipula la propia Liga MX, de garantizar la seguridad de los aficionados antes, durante y después del partido. Por esta razón, el aforo autorizado únicamente está proyectado para un treinta por ciento, es decir, un total de 2 mil 700 personas", informó el equipo sureño.

Éste sería el primer encuentro de la franquicia con público en su estadio, ya que, desde su nacimiento, en el verano pasado, la contingencia sanitaria lo ha obligado a jugar de local a puerta cerrada. El Cancún FC adelantó parte de las medidas a seguir para el regreso de la afición al estadio Andrés Quintana Roo.

"Uso de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia (1.5 metros entre los espectadores), son puntos importantes del protocolo en cuestión. Un video promocional que circulará en la página oficial de 'La Ola Futbolera' y sus redes sociales, especificará cada punto que, incluso, permitirá a los aficionados conocer los detalles de cómo podrán adquirir sus boletos de manera digital.

Por disposición de la Liga de Expansión y los protocolos establecidos, no habrá boletos impresos, se enviará un boleto virtual con código QR al correo electrónico del aficionado, mismo que será mostrado en el túnel de acceso que corresponda, dependiendo la butaca elegida", se lee.