W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Dueñas: Sabemos que nos jugamos el torneo y hasta los contratos

El mediocampista resaltó que el problema de esta mala racha no pasa por lo físico sino por desconcentraciones en cancha que les han costado puntos a lo largo del G2021.

Monterrey (México)Actualizado a
Dueñas: Sabemos que nos jugamos el torneo y hasta los contratos
Jorge MartinezMEXSPORT

La mala racha que atraviesa el equipo de Tigres es una situación que tiene triste a la plantilla, así lo dejó en claro Jesús Dueñas, quien cuenta con la confianza de poder salir adelante de este 'bache', por lo que se están jugando que es el pase a la Liguilla y hasta el contrato con el club.

El mediocampista explicó que el futbolista como en cualquier trabajo de la vida, si no brindas resultados no respetarán tu acuerdo, es por ello que pelearán hasta el final por ese pase a la fiesta grande aún con esperanzas matemáticas para hacerlo.

"Estamos tristes por la situación en la que nos encontramos, nadie quiere estar en ese lugar, incluso estar en la zona de repechaje de los 12, pero matemáticamente todavía tenemos muchas posibilidades así es que nos lo planteamos y trabajar duro estas dos semanas para regresar con todo al torneo, sacar al equipo y ponerlo donde se merece, estamos comprometidos, con confianza y fe de que se puede sacar esto.

Hemos trabajado para regresar con todo a la liga y por los tres puntos, ya no podemos ni siquiera regalar el empate, vamos a buscar los tres puntos contra el Querétaro y contra América, con todo en esos juegos porque sabemos lo que nos estamos jugando, el torneo y hasta porque no los contratos. Sobre el contrato, sabemos que cada seis meses tenemos un torneo y una oportunidad de conseguir un título, y sabemos que si no hay resultados en este caso en el fútbol mexicano te estás jugando tu futuro. No es de que tengas contrato largo y no hagas bien las cosas te lo van a respetar, es un trabajo como cualquiera que si no respondes te estás jugando mucho. Entonces por eso hablo del tema de contrato, simplemente pelear porque en el fútbol nada es seguro", confesó el jugador en videoconferencia

Asimismo, el apodado 'Pollo' descartó por completo que el tema físico sea un factor en los malos resultados recientes, respaldando por completo al estratega Ricardo Ferretti en este difícil momento. Además desechó por completo la idea de sentirse confiados tras el papel del equipo demostrado en el Mundial de Clubes, a lo que espera poder hablar de una Liguilla de aquí a cuando acabe el certamen.

"Sería una excusa decirte que nos sentimos cansados, al contrario sabemos de la exigencia que el profe nos da, no es de un día para el otro, tenemos 10 años con él trabajando, sabemos que ha trabajado fuerte y los resultados tanto para él y al equipo se han visto por eso es el más ganador. Es una persona con mucha experiencia y sabe lo que hace, que nadie le ha regalado nada, no es excusa para nosotros, nos planteamos después del Mundial de Clubes regresar con todo en la liga y demostrar acá lo que hicimos en el Mundial.

Respecto a si nos confiamos o no, no lo hicimos, nos sentimos con esa pequeña espinita de que por ahí un poco más de suerte o trabajo podíamos haberle pelearle al Bayern, hicimos nuestro máximo esfuerzo, no nos achicamos, tristemente no se nos ha dado por detalles, desconcentraciones, hay partidos en los que perdemos o nos empatan de último minuto que nos meten gol, desde el torneo pasado, estamos trabajando duro para mejorar, tengo confianza de que en un mes vamos a estar hablando de Liguilla", agregó.

Con una semana más de preparación ante la fecha FIFA, los auriazules siguen entrenando con la ausencia del 'Tuca', quien por ahora está en rehabilitación debido a su operación en la cadera del pasado sábado.