Tigres

Liga MX: Enrique Esqueda cree que Tigres lo vetó del futbol mexicano

El 'Paleta' dice estar seguro que los Felinos le cerraron la puerta en el balompé azteca, además, tachó a la directiva de tener malos tratos con los jugadores.

Mexico City
Liga MX: Enrique Esqueda cree que Tigres lo vetó del futbol mexicano
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Los inicios de Enrique Esqueda lucían prometedores; con el América creció futbolísticamente, además, fue parte de la Selección Mexicana Sub-17, Sub-20 y Sub-23, hasta que llegó a la mayor. Sin embargo, su luz se fue apagando una vez que salió de Coapa. No pudo consolidarse en Pachuca, Atlas, Tigres, Veracruz y Chiapas. Terminó por irse a Polonia y después a India.

El 'Paleta' lleva 2 años sin actividad en la cancha, lo anterior debido a la pandemia de COVID-19. Considera que no ha vuelto al futbol mexicano por un veto que le puso Tigres: "Creo que las puertas me la cierran los Tigres, creo que me la cierran por completo, es más creo que me vetaron, nunca lo he preguntado a los mandos mayores pero estoy más que seguro, de alguna manera había hecho un nombre en mi país, eran ya varios años los que había jugado y me había estado manteniendo a pesar de mis lesiones y ahí seguía, entonces de un momento a otro ya no tuve ninguna oferta aquí en México en ninguna división", comentó para ESPN.

Enrique creyó que tras su buen paso por Polonia lo buscarían de nueva cuenta en México, pero no sucedió por el veto de Tigres: "Después de jugar en Europa pensé que las puertas se abrirán de nuevo, he visto muchos casos de compañeros que van a Europa y simplemente con ese hecho regresan y juegan en México, pensé que conmigo iba a ser el mismo caso, estuve jugando previa de Europa League, estuve haciendo goles en Polonia, me fue bastante bien y no tuve ninguna oferta en México y estoy seguro que fue por el veto de Tigres", añadió.

Además, señaló a la directiva de Tigres por tener malos tratos con sus futbolistas: "Ellos tienen malos tratos hacia el jugador, es una realidad que ya no está gran parte de las personas que me trataron muy mal pero es algo en específico, es algo que tiene que ver con los contratos y con lo que le ha pasado a tantos, te desaparecen con la mano en la cintura, no se tientan el corazón porque al final para ellos sólo eres un producto, lo que más me duele es que durante tanto tiempo trabajas por algo, para conseguir y para formar un trato el cual te va a beneficiar probablemente para toda tu vida y de la nada te apagan el switch, te apagan la luz y se acabó", detalló.

Le gustaría volver a jugar con el América

Esqueda debutó en Primera División un 22 de abril del 2006 frente al Atlante, antes, ya traía un recorrido con las Águilas desde las inferiores. Por lo mismo, para él sería un sueño regresar a Coapa.

"Por supuesto que me gustaría volver al América, es una institución que me abrió las puertas desde que tenía 13 años, después estuve 10 años en la institución y creo que sí dejé una huella, por supuesto que me encantaría volver a ser parte de ese club, siempre he dicho que para mí estar dentro de un campo y vestido como deportista es lo que más me satisface, me encanta estar en el campo vestido con short y zapatos de fútbol porque es lo que he hecho durante toda mi vida, por supuesto que me encantaría estar de regreso en el América y es uno de mis sueños", mencionó.