W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Amaury Vergara entrega rehabilitaciones y ya planea nueva apuesta

Amaury Vergara y Emilio Azcárraga, dueños de Chivas y América, respectivamente, pactaron la entrega de 10 mil rehabilitaciones pulmonares para personas afectadas por COVID-19.

MéxicoActualizado a
IsabelMEXSPORT

Lo prometido ha sido pagado. Amaury Vergara y Emilio Azcárraga, dueños de Chivas y América, respectivamente, pactaron la entrega de 10 mil rehabilitaciones pulmonares para personas afectadas por el COVID-19, independientemente del resultado en el pasado Clásico Nacional. Y este miércoles cumplieron su palabra.

Los empresarios, cada uno por su cuenta, visitaron dos Centros de Rehabilitación Integral Teletón, donde entregaron a través de sus fundaciones la ayuda prometida, que tiene un costo aproximado de tres millones de pesos “Estamos orgullosos o de que hayamos podido construir una causa tan noble y de haber mandado un mensaje poderoso de unión a través de la rivalidad más significativa de México. Chivas y América tienen una labor social y una responsabilidad muy importante. En esto pudimos coincidir, en otras cosas es muy difícil, sobre todo en la cancha”, dijo Amaury Vergara.

“Pero era importante en estos tiempos difíciles que echáramos un ojo a ver qué podíamos hacer para ayudar, porque a pesar de que se ha mejorado un poco, la amenaza del virus sigue presente. Si bien está muy bien la rivalidad dentro y fuera de la cancha, no es momento de andarnos peleando y apostar. Había que mandar un mensaje de unión y se logró este apoyo tan importante a través de la Fundación Teletón y Fundación Jorge Vergara”, agregó el dueño del Rebaño Sagrado.

Además, Amaury Vergara reveló que ya se encuentra en pláticas con el Atlas para cerrar otro esquema de ayuda para el Clásico Tapatío del próximo 24 de abril. Lo que falta definir con Alejandro Irarragorri es si el acuerdo será, como ante América, independiente del resultado o si se pactará una apuesta tal cual para que sea el perdedor quien pague.

“Estamos preparando el tema del Clásico con Atlas. Lo padre con Atlas es que es local, enfocamos nuestros esfuerzos hacia Jalisco. Hay mucha rivalidad por supuesto, pero creo que en los últimos partidos hemos logrado hacer estas iniciativas y en este torneo en particular va a ser un Clásico interesante. El Atlas ha logrado subir un poco su rendimiento deportivo y creo que siempre eso ayuda al picante de esta rivalidad ancestral de Guadalajara”, detalló.

La idea es ayudar pase lo que pase en el partido, pero podría también existir una apuesta como tal. “Sí por supuesto, pero quizá podemos hacer algo ahí, vamos a ver si seguimos con este mensaje de unión o le ponemos algo por ahí para elevar el picante de este partido”, añadió Amaury Vergara, dueño del Guadalajara.

Finalmente, el directivo se mostró seguro de llevarse el Clásico Tapatío, sin importar lo mucho que a esas alturas del torneo pueda Atlas necesitar los puntos en su lucha por salir del fondo de la tabla porcentual. “No sé lo que a ellos les suceda, lo que sí sé es que les vamos a ganar y ya lo que les pase después es boleto de ellos. Nosotros tenemos que clasificar a como dé lugar”, finalizó.