W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Coyote recomienda a Beltrán: "Que vuelva a disfrutar el futbol"

Hace tiempo que Fernando Beltrán no la pasa bien en Chivas. Con el técnico Víctor Manuel Vucetich perdió el puesto titular.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coyote recomienda a Beltrán: "Que vuelva a disfrutar el futbol"
Jorge MartinezMEXSPORT

Hace tiempo que Fernando Beltrán no la pasa bien en Chivas. Con el técnico Víctor Manuel Vucetich perdió el puesto titular. Ahora, su actividad no es la misma de antes. Por eso, el propio jugador pidió a la directiva que le permitieran ver minutos con el Tapatío en la Liga de Expansión. Este martes fue titular en el triunfo sobre Correcaminos y el técnico Alberto Coyote le dejó un consejo.

“Que vuelva a disfrutar el futbol. El futbol es para divertirse, para disfrutarse. Hoy lo vi contento, por muchos lapsos del partido haciendo un gran esfuerzo, sacrificándose para recuperar la pelota, teniendo la pelota. El jugador de futbol es feliz cuando tiene la pelota, no tanto cuando no la tiene porque tiene que sacrificarse, pero hoy a Fernando lo vi contento”, explicó el entrenador.

Acerca de Fer Beltrán, el chico pidió jugar eso es algo muy importante, él quiere retomar su nivel tratar de competir en Primera División y Tapatío está para eso. Tiene la edad para jugar con nosotros, tiene disposición actitud y lo vi muy bien asociándose con sus compañeros”, añadió Alberto Coyote, tras la victoria por 2-1 sobre Carrecaminos.

Para el partido del sábado ante Dorados recibirá otros dos jugadores de Chivas, Christian Calderón y César Huerta. “Yo creo que le viene muy bien tanto a Calderón como al ‘Chino’ Huerta venir a tener minutos. La Liga de Expansión no es fácil, no es sencilla, no hay que desestimarla, la verdad que tiene muy buen nivel, tiene jugadores de experiencia, ya comprobados en Primera División. Nosotros intentaremos ayudar tanto a Calderón como a Huerta para que se acoplen lo más rápido posible al estilo de juego del Tapatío”, detalló.

“Ellos tienen que adaptarse el juego del Tapatío, nosotros ya tenemos un estilo de juego bien claro, que si ellos se integran, el equipo puede funcionar muy bien. Creo que Tapatío está para ayudar al equipo de Primera División en lo que se necesite, esa es la indicación que tenemos y estamos totalmente abiertos para que vengan y tengan minutos y tengan la posibilidad de jugar en el primer equipo porque lo que necesita el jugador de futbol es continuidad para demostrar su calidad”, sentenció Coyote.

El torneo pasado, Tapatío tuvo un difícil debut en la Liga de Expansión. Poco a poco, el equipo mejoró y hoy es líder de la competencia. El técnico está más que satisfecho. “Me siento muy contento y muy tranquilo. Somos gente de futbol, tomé el equipo el año pasado una semana antes de que iniciara el torneo y para que los equipos tengan un buen desarrollo de juego se necesita, tiempo, horas de trabajo y entrenamiento. Por eso la clave ha sido la continuidad en cuanto a los jugadores, en cuanto al cuerpo técnico y con una idea bien clara de trabajo”, afirmó.

“No hablo de calidad de los jugadores porque esa calidad la tengo. Hablo de hacer funcionar a un equipo como tal, porque obviamente la principal virtud del Tapatío es funcionar como equipo. Me deja muy tranquilo, sabíamos que era cuestión de tiempo, el torneo pasado el inicio fue muy malo, hubo momentos muy complicados, pero nunca perdimos la fe de que el tiempo nos iba a dar la razón, que íbamos a lograr un desarrollo de juego óptimo. Lo conseguimos al final del torneo pasado, no nos alcanzó, perdimos en penales con el campeón de ese torneo en la Liga de Expansión. Ahora en este torneo, ya con tiempo de trabajo, el equipo empezó desde la primera jornada estable”, concluyó Alberto Coyote.