W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 3 - 0 FC JUÁREZ

Tigres derrota a FC Juárez en la jornada 12 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil

Las felinas derrotaron a las juarenses en partido de la jornada 12 y siguen en la cima del torneo registrando nueve triunfos en el semestre.

MéxicoActualizado a
Tigres derrota a FC Juárez en la jornada 12 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil
Jorge Martinez

Tigres sigue imparable y consigue su noveno triunfo en el semestre al ganarle 3-0 a las Bravas de Juárez, en un duelo que de inicio fue bastante duro y que terminó con goleada para las felinas, esto dentro de la fecha 12 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

Los primeros 45 minutos sólo tuvo dos acciones de peligro, siendo al 22' un tiro de María Sánchez que fue detenido defensivamente en la línea de meta, ahogando el grito de gol en el banco local, jugada que dejó dolida a la felina por un codazo de Gabriela Álvarez en su rostro, mismo que debió de haberse marcado como penal pero no fue así.

Y al 36' cuando la arquera visitante, Gabriela Herrera, atajó la más clara hacia su marco en un trallazo de Belén Cruz que fue detenido con los puños por la guardameta juarense, dejando en ceros los cartones para la parte complementaria.

Esta inició con buen ritmo en las felinas que se quedaron cerca de romper el cero al 47' en los botines de Stephany Mayor, sin embargo, la delantera erró el mano a mano contra Herrera quien evitó el 1-0 en contra.

A partir de ahí el dominio fue total para las dirigidas por Roberto Medina, quienes al 53' encontraron la anotación del gane en un autogol de Miah Zuazua, la dorsal '10' fronteriza aplicó la "ley del ex" pero en propia puerta al no poder despejar bien un tiro de esquina tras una pésima salida de la arquera Herrera bajo los tres postes.

Ya con el resultado en su poder la obligación pasó para el conjunto visitante que causó nulo daño en su afán de empatar las cosas, por otro lado, el tiempo transcurrió rápido con la posesión del balón en control de las auriazules que no estuvieron muy afinadas al ataque pero que al 90' Fernada Elizondo amplió la ventaja con el 2-0 y segundos después Belén Cruz con un tiro de larga distancia marcó el 3-0 final e impensado por como se fabricó el duelo.

Así las universitarias se mantienen una semana más en la cima de la tabla general con 29 unidades tras nueve victorias y dos empates; mientras que las pupilas de Ana González no levantan y terminarán esta fecha como últimas de la clasificación con 6 puntos.