W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Leonardo Cuéllar: "Nos está ganando la ansiedad"

El director técnico de las Águilas se refirió al empate ante Pachuca en la jornada 12 de la Liga MX Femenil y habló sobre el Clásico Nacional ante Chivas.

MéxicoActualizado a
Leonardo Cuéllar: "Nos está ganando la ansiedad"
Ulises Naranjo

Las Águilas del América empataron ante Pachuca en partido de la jornada 12 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar no pudo pasar del 0-0 ante las Tuzas, a pesar de tener una jugadora más en el terreno de juego desde el minuto cuatro. El estratega, cuestionado duramente por la afición azulcrema, indicó en conferencia de prensa que su equipo se ha visto mermado por las lesiones y que al equipo le ha ganado la ansiedad "al no conseguir el fruto pronto". 

"Tenemos un grupo importante y jugadoras importantes que se están recuperando. Estamos lidiando con diferentes circunstancias que nos han quitado ese balance y ese momento progresivo que estábamos teniendo. Cuando tienes una superioridad númeríca y no tienes volumen de juego, se nota. Vimos un Pachuca más agazapado y buscando un contragolpe, una acción que les diera la oportunidad de anotar", señaló Cuéllar tras el empate del América.

El director técnico recalcó que en las Águilas "estamos en la urgencia de recuperar jugadoras importantes". Respecto al Clásico Nacional, que se jugará en la jornada 13, el próximo sábado 27 de marzo, Cuéllar consideró que será un partido complicado y volvió a recalcar las bajas que sufre su escuadra.

"Esperamos un partido muy difícil, complicado, significativo dentro de lo que es el calendario. Un partido que tiene muchas cosas extras. No hemos podido rotar. Veo un cierto desgaste en Eva (González), en Cas (Cuevas). Hoy le quisimos dar más minutos a Vero (Pérez), pero el ritmo todavía no está. Vamos a tener que buscar recuperar al equipo. Ver qué tanto pudiéramos avanzar con Jeni (Muñoz), Fernanda Piña, con Blue (Daniel Flores). Estamos atorados en esa situación y sobre todo empezamos a ver una carga excesiva en algunas jugadoras porque no tenemos esa fescura con los cambios que pensamos que íbamos a tener y las rotaciones que íbamos a tener", agregó Cuéllar.