W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sandalio Sainz de la Maza murió por COVID-19

El otrora titular de la Dirección General de Promoción Deportiva del Departamento del Distrito Federal falleció este lunes 22 de marzo.

MéxicoActualizado a
Sandalio Sainz de la Maza murió por COVID-19
@com_mexicoTomada de Twitter

Sandalio Sainz de la Maza, promotor cultural e impulsor del maratón internacional de la Ciudad de México (MICM), falleció este lunes 22 de marzo debido a complicaciones de COVID-19. De acuerdo el diario Milenio, sus familiares indicaron que el político priista, quien buscaba convertirse en alcalde de Tlalpan, se contagió con el nuevo coronavirus durante una de sus reuniones de precampaña.

Sainz de la Maza fue profesor de educación física y promotor del deporte de la Dirección General de Promoción Deportiva del Departamento del Distrito Federal. Sandalio fue diputado federal en la LV Legislatura y hace casi cuarenta años fundó el MICM. En la edición de 1986, entró al libro de los Récord Guinness al congregar a más de 32 mil participantes. 

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento del promotor del deporte. El Comité Olímpico Mexicano (COM) compartió el siguiente mensaje: Lamentamos el deceso de Sandalio Sainz de la Maza, quien siempre impulsó el deporte, en especial al boxeo y fue pionero del Maratón Internacional de la Ciudad de México".