CHIVAS

Jesús Molina: "No somos mediocres para tirar la toalla"

La goleada frente al América llevó al Rebaño Sagrado a tocar fondo. Chivas es hoy mismo lugar número 16 en el Guardianes Clausura 2021

Ciudad de México
Jesús Molina: "No somos mediocres para tirar la toalla"
Carlos Lopez MEXSPORT

La goleada frente al América llevó al Rebaño Sagrado a tocar fondo. Chivas es hoy mismo lugar número 16 en el Guardianes Clausura 2021, no le alcanza ni para repechaje. La situación es cada vez más crítica y los buenos resultados no llegan. Pero el capitán Jesús Molina asegura que en el plantel no hay jugadores mediocres que se vayan por la fácil y piensen en tirar la toalla.

“Sin duda que fue un golpe duro eso no lo podemos ocultar. Sabemos que estamos en deuda con nosotros y con la afición. Hay que levantar la cara, quedan seis partidos para que finalice el torneo y depende de nosotros calificar. Se han acabado las palabras, la afición está cansada, nosotros mismos nos cansamos de dar las mismas respuestas. Debemos hablar en la cancha, porque no hemos hablado como deberíamos. Estamos en deuda, no lo ocultamos. Lo más fácil sería tirar la toalla, pero no somos jugadores mediocres y fracasados para hacerlo. Tenemos capacidad, porque lo veo día a día, de revertir esta situación”, explicó.

Considera este el peor momento que le ha tocado en Chivas. “Sí creo que sí, junto con la etapa cuando estaba Cardozo o Boy que fue un mal torneo, cuando recién llegué. No recuerdo cuántos punto hicimos, pero la sensación era parecida a la de hoy. Faltando seis partidos, hay tiempo de levantar. Estamos en un punto muy importante, dependemos de nosotros mismos. Debemos saber que el equipo requiere de todos, de toda la energía, la responsabilidad y compromiso para poder levantarnos. Estamos en un muy mal momento, no lo puedo negar, pero también considero que es una buena prueba para saber de qué estamos hechos”, aseguró.

Y además del dolor del Clásico Nacional, está la pena de verse en el lugar 16. “Creo que van de la mano, una es consecuencia de otra. No sumar contra América nos pone en un lugar muy malo de la tabla, sabiendo que tenemos un juego pendiente. Nos dolió la derrota, las formas, los últimos minutos jugamos con uno menos y se viene la debacle. El grupo esta evidentemente dolido, estuvimos así acabando el partido en el vestidor y la semana posterior, por eso considero positivo que nos dieran los días libres, para despejar la mente. Somos humanos, tenemos sentimientos y la situación actual no es la que esperábamos. Pero la vida y el futbol sigue, no podemos tirar la toalla. Hemos pasado peores momentos y nos hemos levantado. Es momento de ponerle el pecho a las balas y cada uno asumir el rol que le corresponde. Como equipo vamos a sacar esto adelante, asumiendo cada uno su responsabilidad y compromiso”, sentenció.

Defiende las vacaciones

Jesús Molina defiende los cuatro días de “vacaciones” que la directiva decidió darles luego de perder el Clásico. El equipo volvió este lunes a los trabajos en Verde Valle y eso generó un sinfín de críticas en redes sociales, por parte de aficionados molestos por el descanso que se le dio al plantel, en medio de una crisis de resultados.

“Falta mucho tiempo todavía para el partido. Es la programación que se venía, lo veo bien por un tema que de las cosas no han salido bien y faltando tres semanas para el partido, necesitábamos liberarnos mentalmente, sacar las telarañas, estar con la familia y olvidar eso para levantarte. Somos seres humanos y nos duele la situación, pero necesitamos estar cerca de nuestros seres queridos. Se prestaba para los días libres, no lo veo mal. Entiendo la molestia y frustración, impotencia que siente la afición, de nuestra parte también hay. Pero las palabras ya están de más, nos toca hablar en la cancha que es donde valen las palabras”, afirmó.

“Yo no lo vi mal, al contrario, sacamos un poco la frustración y la impotencia de haber perdido un partido tan importante. Disfruté estar con mis papás, que por ahora están en otra ciudad, retomar energía. Anímicamente me vino bien y esperamos estas semanas prepararnos a full. Tendremos entrenamientos dobles, lo que otros equipos hubiera sido no trabajar sábado y domingo a nosotros fue en una sola semana. Pasó también con Monterrey, tengo amigos y sé que les dieron días libres igual. No es sólo Chivas, es un tema de programación y un tema de estar bien, retomar la energía después de un partido tan importante que puedes llegar a perder. Puedes decir no están saliendo bien las cosas y tirar la toalla, pero estos días nos dieron la tranquilidad de pensar todo para bien, estar positivos”, concluyó Jesús Molina.