W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
4
Michael Estrada 32', 87',Alexis Canelo 53' (p),Diego 77'
Puebla PUE
4
Emanuel Gularte 51',Santiago Ormeño 57' (p),Juan Pablo Segovia 60',Daniel Aguilar 86',Daniel Alvarez 89'
Finalizado

TOLUCA 4-4 PUEBLA

Toluca empata con Puebla en la jornada 12 del Guardianes 2021

La Franja nunca se rindió a pesar de tener todo en contra y encontró la manera de sacar un empate del siempre difícil Nemesio Díez.

MéxicoActualizado a
Toluca empata con Puebla en la jornada 12 del Guardianes 2021
Adrian MaciasMEXSPORT

Toluca deja escapar la victoria ante Puebla en la jornada 12 del Guardianes 2021. Es quizá el partido más emocionante en lo que va del torneo, la Franja encontró la manera de lograr lo imposible e igualar a cuatro goles por bando con los Diablos Rojos, esto a pesar de las difíciles condiciones que debió enfrentar en el segundo tiempo del compromiso que se disputó en el estadio Nemesio Díez.

La primera mitad parecía cantada a favor de la Franja, quienes pusieron en aprietos a Alfredo Saldívar en más de una oportunidad. El primero en probar suerte fue Santiago Ormeño con un remate de cabeza que encontró las manos del guardameta. Más adelante, George Corral se quedó a centímetros de anotar con un potente disparo cruzado que se estrelló en el travesaño. Ormeño tuvo un par de opciones más dentro del área, pero ninguna tan clara como las anteriores.

Por su parte, los Diablos Rojos apenas habían aparecido con un potente remate de Baeza, mismo que manejó de buena manera el portero, Anthony Silva. Sin embargo, fueron los locales los que se fueron adelante en el marcador con un remate de cabeza de Michael Estrada. El delantero aprovechó un centro preciso de Rigonato para dejar sin oportunidad al arquero rival.

La segunda mitad fue una locura total sobre el césped del Nemesio Díez. Al minuto 50, Gularte pisó a Torres Nilo dentro del área, jugada que debió ser revisada por el VAR antes de ser señalada como penal. Como consecuencia, Gularte se fue expulsado por doble amonestación y Alexis Canelo amplió la diferencia con un potente cobro desde los 12 pasos.

El partido parecía definido con el 2-0 y la ventaja numérica en el terreno de juego, pero todo cambió rápidamente. Torres Nilo cometió un error infantil apenas un par de minutos después y derribo a Araujo en el área, provocando un penal a favor de la Franja. Santiago Ormeño no falló y metió a los visitantes al partido. 

Como si no fuera poco, Puebla siguió insistiendo como si fueran ellos quienes tuvieran un hombre de más en el encuentro, esfuerzo que dio su recompensa a la brevedad con una brillante jugada individual de Omar Fernández que terminó en un gol de cabeza de Segovia para empatar el compromiso.

Toluca no perdió el tiempo y salió en busca del triunfo que se le escapaba de las manos. La ilusión regresó gracias a los pies de Rigonato, quien se llevó el gol de la jornada, un disparo potente de fuera del área que entró rozando el travesaño, imparable desde todos los ángulos desde donde se pudiera ver la anotación. 

Entonces llegaron los últimos cinco minutos. Primero, Daniel Aguilar se metió entre dos centrales para rematar frente al arco, ni siquiera requirió de fuerza para superar a Saldívar. La respuesta fue de Estrada con una afortunado remate al arco que sorprendió a toda la defensa de la Franja. Cuando todo parecía terminado para los poblanos, el 'Fideo' Álvarez apareció como un mago y se sacó un gol de los botines, un disparo suave, pero bien colocado para el último festejo de la tarde.

Toluca se quedó en la quinta posición de la tabla general con 19 unidades, incapaz de alcanzar a los primeros cuatro de la tabla general. Por su parte, Puebla es séptimo con 17 puntos, asegurando su presencia en la zona de repechaje por una jornada más.