W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Necaxa NEX
1
Ian González 92'
Bravos BRV
0
Finalizado

Guardianes 2021

Necaxa derrotó a Bravos en la fecha 12 del Guardianes 2021

Un solitario gol del español Ián González le dio las tres unidades a los Rayos en el primer duelo de Guillermo Vázquez como nuevo estratega de los hidrocálidos.

MéxicoActualizado a
Antonio Hidalgo

La justicia en el fútbol prevaleció en el Estadio Victoria, los Rayos de Necaxa derrotaron por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez en duelo de sotaneros. Ián González fue el héroe del encuentro al mandar el esférico al fondo de las redes en el suspiro final del compromiso.

El primer tiempo se vistió de blanco y rojo totalmente. Maxi Salas, Martín Barragán y Kevin Mercado se cansaron de crear oportunidades para después desperdiciarlas. Al 25', Salas se enfiló al arco, se quitó a Mellado y sacó un disparo que apenas se fue desviado.

Al minuto 33, Martín Barragán puso el esférico en el travesaño al llegar in extremis a rematar un centro por parte de Juan Delgado. Por su parte, Kevin Mercado se cansó de llegar a línea de fondo y mandar servicios muy largos.

Para la parte complementaria, Bravos modificó y contuvo algunos minutos al cuadro local. Lezcano y Eryc Castillo generaron algunas chances de peligro, pero la defensa necaxista se comportó a la altura.

Al 86', el silbante recurrió al VAR para decretar una pena máxima a favor de los fronterizos gracias a una mano clara de Jair Pereira. Lezcano agarró el esférico, se enfiló, hizo una pausa y ya con el arquero vencido mandó el balón a las tribunas.

Parecía que el empate estaba decantado, hasta que en la última jugada del partido Ián González se encontró el balón en el área y con un toque mandó el balòn al fondo de las redes del arco de Vázquez Mellado.

Con la victoria, Necaxa se aleja del sótano de la tabla general, mientras que, los Bravos de Juárez viven una pesadilla en el presente torneo.