W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus México: Qué porcentaje de la población está inmunizada según el subsecretario de Salud

El subsecretario de la Salud comentó que es probable que la mitad de la población en México haya logrado la inmunidad contra el COVID-19.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: Qué porcentaje de la población está inmunizada según el subsecretario de Salud
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que es probable que la mitad de la población haya alcanzado la inmunidad después de la segunda ola de contagios de COVID-19 en diciembre. El subsecretario también comentó que a finales del 2020 se presentó la encuesta del Instituto Nacional de Salud Pública, donde se informó en aquel momento que alrededor del 25% de la población del país contaría con inmunidad a la enfermedad.

 “La encuesta, vino el doctor Juan Rivera a finales del año pasado y presentó los resultados preliminares, en ese momento, agosto cuando se tomaron las muestras de sangre y se entrevistaron a las personas, 25% de la población mexicana tenía anticuerpos contra Covid-19, después vino la gran oleada de invierno, entonces no sabemos con certidumbre pero es probable que ahorita tengamos 45, 50% de la población mexicana inmune, en términos teóricos solamente nos falta 25% de lograr inmunidad”, precisó.

Además, el doctor López-Gatell indicó que de acuerdo con los datos, solo faltaría inmunizar un 25% de la ciudadanía para que no haya probabilidad de que se transmita el virus, pero no puede seleccionarse a las personas para vacunarse mediante este criterio, por ello se aplicarán las vacunas de manera universal.

“En teoría cuando lleguemos a tres cuartas partes de inmunidad, ya no va a haber posibilidad de transmisión o va a ser muy baja”, explicó.