W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Víctor Arano sueña con ser cerrador en la MLB

El lanzador de los Bravos de Gwinnett, filial de Atlanta, aseguró que trabajará hasta subir al primer equipo y convertirse en cerrador de las Grandes Ligas.

Mexico CityActualizado a
Víctor Arano sueña con ser cerrador en la MLB
@MLB_Mexico

Víctor Arano ha tenido meses difíciles desde que logró recuperarse de su lesión del codo que lo marginó del diamante en el 2019. El año pasado se incorporó a los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico para retomar ritmo y hacerse notar con los equipos de la MLB.

Sin embargo, a principios del 2021 le dieron la noticia de que no entraba en planes de los Philadelphia Phillies, aunque, semanas después fue rescatado por Atlanta Braves, pero lo relegaron al Gwinnett, filial de la novena de Georgia.

Víctor se dice estar al cien físicamente, trabajará hasta subir al primer equipo y cumplir su sueño, ser cerrador de Grandes Ligas.

"De mientras me han dicho que voy a empezar en Triple A, estamos seguros en subir y mostrar muchas cosas. físicamente me siento al cien por ciento, estoy trabajando el slider que me está costando trabajo. Por eso decidí trabajar en México (Yaquis de Obregón), para trabajar en mi slider y mostrarme a los equipos de Grandes Ligas. Me gusta entrar en situaciones apretadas, es lo que más me encanta y mi deseo es ser cerrado en Grandes Ligas", comentó en conferencia de prensa.

El bajón de juego lo achaca a la rehabilitación que no pudo tener en Estados Unidos debido a la pandemia: "He batallado un poco en la recuperación, no tuve la rehabilitación que tuve que haber tenido aquí en Estados Unidos por la pandemia. Quieren que trabaje en mí slider, en eso confían mucho, en eso estamos trabajando. Hoy tiré un bullpen de diez picheos practicando ese lanzamiento", añadió.

Para Arano en este momento es más importante entregar todo con los Braves Gwinnett, por lo mismo, descartó querer ir a los Juegos Olímpicos de Tokio: "No creo (ir a Olímpicos), estoy enfocado en hacer equipo, trabajar más en mecánica, picheos, para que Atlanta me mantenga, hacer lo mejor posible para mantenerme en el equipo", detalló.

Por último, desmintió que los New York Yankees lo hayan buscado y no quiso dar favoritos tanto para la Liga Nacional como para su división.

"No, nunca pasó eso, o nunca me enteré (cercanía de Yankees), lo único es que Phillis me llamo para decirme que Atlanta me había agarrado. En grandes ligas todos son equipos fuertes", finalizó.